Si algo caracteriza a las familias de Carolina Pampita Ardohain, de Benjamín Vicuña y la de Eugenia China Suárez es que todas las partes unificaron sus esfuerzos para formar una unión entre los hermanos. Cabe recordar que del matrimonio del actor con la modelo nacieron Bautista, Benicio y Beltrán (y la mayor, Blanca, quien falleció en 2012). De parte de Benjamín, se encuentran Magnolia y a Amancio, fruto de su relación con la actriz, tras una escandalosa separación con Pampita y rumores de infidelidad en el medio.
Así es que luego de un tiempo, cuando el dolor y el enojo se disiparon, los adultos pudieron encauzar sus vidas, seguir adelante y preservar fundamentalmente a los niños. En ese proceso, tanto Pampita, como Vicuña y la China coincidieron en armonizar las relaciones entre ellos para que los chicos se críen juntos y hermanados.
Si bien no sorprende verlos compartir cumpleaños y muchos festejos a todos juntos, en esta ocasión se viralizó un gesto muy tierno entre Bautista y Magnolia, que el propio Benjamín filmó y publicó en sus redes sociales. Este lunes, se los pudo ver a los dos hermanos en el antebaño de la casa del actor, frente al espejo, mientras el adolescente le cepilla el cabello a su hermanita y le pasa el secador. En tanto, la niña se acomoda el pelo, afirma que “el flequillo siempre se me seca rápido”. Su padre asiente y se lo escucha detrás de la cámara del celular con la que está grabando toda la escena. Con la canción “Pretty Woman” (Mujer Bonita) de fondo, su hermano mayor se sonríe, y comenta: “Ahora sí, pura magia”. De inmediato, el video se viralizó en las redes y sus seguidores comentaron la ternura que les causó verlos en esa situación tan cotidiana.
Vicuña es un papá muy presente, aunque no vive con sus niños a tiempo completo. En el caso de su hijo mayor, el actor comparte situaciones que lo atraviesan en su propia paternidad porque está viviendo la etapa adolescente. Hace unos días, Benjamín contó un acontecimiento de su vida. “Bautista… comenzó una nueva historia de amor”, comentó el actor al principio de la conversación. En cuanto al acompañamiento que le da a su hijo, sentenció: “Lo llevo bien, como un súper desafío de mi hijo mayor que me va exigiendo estar a la altura”.
“Él (por Bautista) trae códigos nuevos. Intento ante todo el diálogo, con su entorno, pero lo que destaco son sus responsabilidades con el colegio y que tenga un compromiso con su felicidad, que pueda ser un chico feliz”, detalló el actor, a la vez que remarcó la importancia de mantener una comunicación abierta y de fomentar un ambiente para que el adolescente pueda sentirse apoyado en todo momento.
“No lo quiero escrachar públicamente, pero anda por ahí y eso también es hermoso, el poder acompañarlo”, dijo visiblemente contento por esta nueva etapa de su hijo, aunque no quiso especificar más detalles para no exponerlo públicamente. “En algunas cosas creo que todos los adolescentes se parecen. Sin dudas es la etapa más difícil”, sostuvo en cuanto a los desafíos emocionales y sociales que caracterizan a este momento de su vida.