Conmoción en Chivilcoy: un reconocido ciclista de la zona murió tras ser atropellado en una ruta

Dolor y conmoción en la comunidad del municipio bonaerense de Chivilcoy luego de que un reconocido ciclista de la zona, Ariel Di Palma, muriera tras sufrir un siniestro vial con un auto en la Ruta provincial 30, a la altura del kilómetro 463. El deportista había sido trasladado de urgencia a un centro de salud tras sufrir politraumatismos en el tórax, cráneo y pelvis, pero no logró sobrevivir.

El incidente ocurrió en la tarde de este sábado, alrededor de las 14.45, según consignaron medios locales de fuentes policiales. Por causas que todavía son materia de investigación, un vehículo Ford Focus Gris Dominio, que circulaba en sentido hacia Chivilcoy, colisionó por alcance a Di Palma que estaba en su rodado rojo. El conductor del automóvil, también oriundo de esa ciudad, fue identificado como Juan Alejandro López, de 65 años, y salió ileso del incidente.

Personal policial de la jurisdicción se presentó en el lugar junto a una ambulancia del SAME y el ciclista de alto rendimiento fue trasladado de urgencia a Hospital Municipal Dr. Santiago Fornos. De acuerdo a la información que compartió La Gaceta del Oeste, allí ingresó a las 15 horas con politraumatismos, traumatismo de tórax, de cráneo y pelvis. Tres horas después, se informó que la víctima no había logrado sobrevivir a las heridas. A raíz del hecho, se iniciaron actuaciones por lesiones culposas a cargo de Natalia Gómez, de Ayudantía Fiscal local.

Conmoción en Chivilcoy: un reconocido ciclista de la zona murió tras ser atropellado en una ruta

Desde las redes sociales, quienes conocieron a Di Palma expresaron su dolor y pésame tras enterarse de su muerte. “Ariel Di Palma, gracias por ser parte de nuestras vidas. Un gran amigo. Te vamos a extrañar. Que descanses en paz”, escribió uno de sus allegados.

Qué injusticia tan grande, capitán. Imposible de digerir. Te voy a recordar como el mejor papá de tus hijas, el mejor compañero de tu señora, un amigo y compañero de equipo incondicional. Tuve el privilegio de compartir momentos inolvidables con vos, desde la mañana a la noche riéndonos en el grupo todos los días de nuestras vida. Tu partida deja un vacío enorme e irreparable. Siempre vas a ser para nosotros el eterno capitán. Abrazo al cielo”, le escribió un amigo y colega.