El pasado 23 de agosto Coldplay lanzó la canción “We Pray” a modo de adelanto de su próximo disco, titulado Moon Music, el cual se editará el próximo 4 de octubre. La canción, que reflexiona sobre la libertad, la paz y los temores de la humanidad, cuenta con la participación de Tini Stoessel, y la de otros artistas, como la rapera británica Little Simz, el cantante nigeriano Burna Boy y la cantante palestino-chilena llamada Elyanna.
En un reciente documental que se estrenó a través de una reconocida plataforma de streaming, Chris Martin, el líder de la banda británica, reveló el detrás de escena de esta canción y por qué decidió convocar a la cantante argentina en la misma. “El año pasado estaba en Taiwán, durmiendo y tuve un sueño sobre una canción llamada ‘We Pray’. Me desperté y de alguna manera recibí la canción”, comenzó contando en la entrevista.
“Dos noches después, tuve otro sueño. Yo estaba parado afuera del teatro en Argentina, creo, y había un pequeño parlante afuera, en la pared. Era una pared marrón lisa con un pequeño parlante. Y Tini estaba dando un show adentro y yo estaba afuera. Ella estaba cantando esta melodía que era: (tararea) ‘La, la, la…’. Me desperté y dije: ‘Ese es el final de ‘We Pray’’”. Así que le conté sobre el sueño y ella dijo que sí”, detalló el cantante.
“Soñé que cantabas una canción que estoy pensando hace mucho tiempo y quiero que estés”, fue la frase que Chris Martin le dijo a Stoessel para finalmente convocarla en esta grabación. Y la respuesta de la también actriz no se hizo esperar: “Chris, contá conmigo, obvio”. En el documental, Tini explica que el británico quería que ella escuchara la canción antes para ver si le gustaba, pero la argentina ya sabía que iba a participar de todos modos. “Le dije: ‘Obvio que la voy a escuchar, pero contá conmigo para lo que sea y yo voy a estar ahí, siempre’”, reveló la cantante de hits como “22″ y “Fresa”.
“Después de la experiencia que me hizo vivir, cómo me hizo sentir y cómo trató a mi familia, a mi equipo, a mis amigas, ya es como una amistad. Así que así fue que me dijo que había soñado con mi voz y que yo había aparecido en la canción y no lo puedo creer”, agregó Stoessel en relación con el vínculo que comenzó tanto con Martín como con el resto de la banda, cuando ella colaboró en uno de los shows que Coldplay dio en Argentina, entre octubre y noviembre de 2022.
En aquel momento, Tini compartió micrófono con el líder del exitoso grupo británico para cantar “Let Somebody Go”, canción de Coldplay, en el estadio de River Plate. Pero la cosa no quedó ahí, ya que después la banda se unió a ella para recrear una versión de “Piel y hueso”, tema de Stoessel. Ahí fue el inicio de esta amistad y complicidad entre la Argentina y ellos, que ahora se reeditó con esta grabación de “We Pray”.
Incluso, días atrás, Tini se subió una vez más al escenario de Coldplay durante un show que dieron en Dublín, Irlanda, donde interpretaron “We Pray” junto a Little Simz, Burna Boy y Elyanna. En la previa a este show, habían montado un espectáculo callejero para anticipar el gran momento. Y también, además de la canción original, el grupo lanzó “We Pray (Tini Version)”, una toma alternativa del tema en el que Stoessel aparece como cantante solista.
Moon Music, el inminente álbum de Coldplay, tiene, además, otro “condimento argentino”. Es que tanto la portada como el diseño del arte fueron realizados por dos argentinos. En la foto de tapa, se aprecia un cielo azul cruzado por un arcoiris y una media luna surgiendo en el centro, todo con cierta aura pinkfloydeana. Fue tomada por Matías Alonso Revelli, fotógrafo nacido y criado en Bahía Blanca. En tanto, el diseño estuvo a cargo de la artista Pilar Zeta. “Desde mi adolescencia me gusta la banda, pero nunca fui superfan… Como no lo soy de ninguna otra banda, vale aclarar”, le dijo Alonso Revelli a Teleshow respecto a su conexión con la música de Coldplay.
Matías cuenta que en agosto del año pasado la banda le comunicó que tenía interés de utilizar su foto para ilustrar el álbum y que, pocos meses después, le confirmaron que efectivamente la iban a utilizar. “La primera persona que me contactó fue el mismo Chris Martin. La charla me la guardo para mí, pero te puedo decir que él fue superamable y muy copado”, dice sobre el diálogo que tuvo con el cantante, el cual fue a través de e-mails y, también, por medio de una videollamada.
La foto llegó a Chris a través de un allegado suyo y, le gustó tanto, que terminó en la tapa del venidero álbum. La toma en cuestión es el cielo de Bahía Blanca y Matías la sacó en plena pandemia de coronavirus. “Más específicamente, la tomé desde el patio de mi casa después de que mi viejo me llamara por teléfono para que salga a ver lo que había en el cielo. Esto fue en mayo de 2020″, recuerda sobre la toma a la cual le agregó digitalmente la luna. “En mis fotos es una constante, me gusta crear ese efecto como de ensueño, de cielos que son difíciles de explicar”, cuenta este artista que suele inspirarse en lo que está arriba nuestro: “Lo tenemos siempre ahí al cielo y nos regala cosas maravillosas todos los días”.