Gremios y cámaras empresarias que operan líneas de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) iniciaron una reunión en la Secretaría de Trabajo para intentar destrabar la compleja negociación paritaria que ya provocó un paro de servicios hace dos semanas y que podría conducir a otro este viernes.
Los representantes de las cinco cámaras de colectivos y gremialistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzaron la reunión cerca de las 14. Los ejecutivos de las compañías que operan las líneas en el AMBA llegaron a la sede de la cartera laboral tras haber mantenido un encuentro de último momento con el secretario de Transporte, Franco Mogetta, que les aseguró que un recálculo de la estructura de costos realizada por esa secretaría redundaría en una porción -no especificada- de mayores subsidios desde la Nación, lo que podría acercar posiciones en la mesa paritaria.
El gremio reclama que los choferes cobren con el sueldo de marzo pagado a principios de abril una suma de $250.000 que consideran válida según el último convenio salarial homologado por la cartera laboral. Para las empresas, la ecuación no les cierra para dar ese incremento remunerativo sin una actualización de los subsidios que bajan desde Transporte o sin poder cobrar el boleto más caro.
Noticia en desarrollo