La armada argentina del Inter Miami sumó oficialmente otro nombre: el de Oscar Ustari. El arquero, de 38 años, fue confirmado como refuerzo del conjunto de Florida hasta fin de 2024. “Ocupará una plaza internacional en la plantilla, aportando una vasta experiencia incluyendo apariciones en las principales competiciones y equipos a nivel mundial”, reza el comunicado que publicó el elenco rosa para dar a conocer la noticia.
El guardameta tenía todo acordado desde el jueves de la semana pasada y el miércoles será presentado ante la prensa. “Estamos encantados de incorporar a un jugador como Óscar para añadir profundidad a nuestras opciones en la posición de arquero por lo que resta de la temporada. Su incorporación será clave durante el tramo final de la campaña ya que CJ Dos Santos actualmente se está recuperando de una lesión y Cole Jensen continúa su desarrollo obteniendo experiencia a nivel profesional con Inter Miami II en la MLS NEXT Pro”, dijo el CSO y director deportivo Chris Henderson.
En efecto, el arquero, cuya última experiencia fue en el Audax Italiano de Chile, peleará por el puesto con Drake Callender, una de las figuras del equipo durante la conquista del título en la Leagues Cup el año pasado. El estadounidense, de 26 años, ha demostrado grandes reflejos y cualidades como atajador, pero no ha ofrecido las mismas garantías a la hora de salir a descolgar centros. En los últimos meses, otros nombres, como el de Franco Armani, también sonaron para sumarle alternativas al Tata Martino en la valla. La lesión del suplente le abrió la puerta al ex Boca, Newell’s e Independiente.
“Estoy ilusionado con llegar a un club como Inter Miami y agradecido por esta oportunidad de poder ser parte de esta gran institución que aspira a grandes cosas. También estoy muy feliz de reencontrarme con Leo (Messi) en un vestuario y dentro de la cancha después de tanto tiempo. Estoy dispuesto a ayudar y sumar mi experiencia al equipo en todo momento en el lugar que me toque para poder cumplir los objetivos colectivos y personales”, fueron sus primeras palabras con el nuevo buzo.
Ustari y la Pulga edificaron una amistad en la selección argentina, con la que ganaron el Mundial Sub 20 de 2005 en Países Bajos, disputaron la Copa del Mundo de Mayores en 2006 en Alemania bajo la tutela de José Pekerman, y se colgaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2018. Incluso, el guardameta supo visitar al delantero en Miami en agosto de 2023 y se llevó la camiseta como souvenir. Quizá allí sembró lo que acaba de cosechar: una oportunidad en el elenco líder de la Conferencia Este de la Major League Soccer (con 59 puntos, ocho más que el escolta Cincinatti).
La adaptación de Ustari contará con el respaldo de sus compatriotas Oscar Negri, Benjamín Cremaschi (que optó por defender la camiseta de Estados Unidos), Federico Redondo, Toto Avilés, Nicolás Freire, Marcelo Weigandt y Facundo Farías; más los mencionados Messi, Martino y su cuerpo técnico. Además, será compañero de estrellas de la talla de Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.
Habitué de las selecciones juveniles en la era Pekerman, el portero saltó a la élite en el Rojo en 2005. Luego, pasó por Getafe, Boca, Almería, Sunderland, Newell’s, Atlas de México, Liverpool de Uruguay, Pachuca y Audax Italiano. A lo largo de su carrera, ha sumado más de 390 apariciones como profesional. Ahora volverá a compartir campo de juego con Messi en un nuevo desafío: el Inter Miami, máximo candidato a obtener la MLS por primera vez en su historia.