Boca Juniors volvió ayer a los entrenamientos de cara a una segunda parte de la temporada con triple competencia, siendo la prioridad los 16avos de final de la Copa Sudamericana. En el regreso a la actividad, la única cara nueva en el plantel es Gary Medel, aunque en las próximas horas el plantel que conduce Diego Martínez sumará un nuevo refuerzo: Tomás Belmonte.
Tras una larga negociación, el Xeneize ultimó los detalles que restaban con el Toluca de México para adquirir la mitad del pase del mediocampista de 26 años. Si bien no se filtraron datos oficiales respecto a los números de la transacción, trascendió que desde la Ribera desembolsarán unos 3 millones de dólares. De esta manera, se aguarda el arribo de Toto al país durante este fin de semana y solo resta que se realice la revisión médica para firmar su contrato y ponerse a disposición del DT.
Así lo informaron desde el club a través de la cuenta Esto es Boca, que se encarga de dar información oficial sobre las distintas tratativas de la directiva: “Tomás Belmonte llegaría al país el sábado por la noche para realizarse los estudios médicos, de no haber inconvenientes será refuerzo de Boca”.
La novedad trajo alivio para Martínez, que debe pensar en rearmar el mediocampo en la serie contra Independiente del Valle (el primer choque será el 17 de julio en Quito y la vuelta en La Bombonera se disputará una semana más tarde, el 24), ya que para ambos duelos no contará con Kevin Zenón, Ezequiel Fernández y Cristian Medina -convocados a los JJOO- y en el de ida tampoco jugará Guillermo Pol Fernández, que debe cumplir una fecha de suspensión.
En ese contexto, la prioridad del mercado de pases en Boca ahora pasa por llegar a un acuerdo por Matías Galarza con Genk de Bélgica. Tal cual se adelantó, la dirigencia comandad por Juan Román Riquelme mejoró la oferta de tres millones de dólares por la mitad de la ficha del jugador, en un intento por persuadir al club belga de dejarlo partir al talentoso mediocampista argentino.
Galarza ha manifestado su deseo de cambiar de aires y unirse al club de La Ribera. Esta postura quedó clara cuando el jugador decidió no presentarse a los entrenamientos programados con el Genk, optando por retrasar su llegada y subrayando así su intención de forzar su salida hacia Brandsen 805.
Es más, esta semana el futbolista de 22 años surgido de Argentinos Juniors compartió un sugestivo mensaje en sus redes sociales que expuso su intención: “Todo lo que hoy es un sacrificio, mañana será tu mayor felicidad, y agradecerás no haberte rendido”. Las letras negras sobre un fondo blando refuerzan el mensaje. Además, en una segunda publicación se muestra un león con mirada desafiante.
El Genk, por su parte, ha designado a Galarza como jugador intransferible, aunque la persistencia del jugador podría alterar esta situación. En Boca, el interés por Galarza se justifica por su destacado desempeño en Argentinos Juniors y su consolidación en el fútbol europeo con el Genk, donde acumula 56 partidos y un gol desde su llegada en 2022.
Al margen de esta negociación, el Consejo de Fútbol trabaja para cerrar más incorporaciones. Uno de los jugadores que siguen en carpeta es el de Brian Aguirre, extremo de 21 años de Newell’s. Boca hizo dos ofertas que fueron rechazadas y continúa las tratativas para lograr su contratación.
Por otro lado, en el radar comenzó a sonar el nombre de Agustín Martegani, el enganche de San Lorenzo que acaba de regresar de un préstamo en el Salernitana de Italia. Además, para el puesto de lateral derecho el club está sondeando la situación de los defensores Nicolás Tripichio, de Defensa y Justicia, y Federico Vera, de Unión de Santa Fe.