Se conoció la reacción de Dybala tras el triunfo de la Roma ante Lazio con el jugador de Francia que tuvo un acalorado cruce

La Roma se quedó con el clásico ante la Lazio que se jugó en el Olímpico de la capital. En un duelo frenético, el equipo que dirige Daniele De Rossi venció 1-0 a su eterno rival con el gol de cabeza de Gianluca Mancini que pone a la Loba a tiro del Bologna en la Serie A por el último puesto de la clasificación directa a la Champions League del año próximo.

Más allá de la victoria para los locales, la escena que dominó el Derby della Capitale se dio a los 20 minutos de la etapa complementaria y tuvo como protagonistas a Paulo Dybala y Matteo Guendouzi. El argentino hizo una carrera para tapar el centro del francés, quien desbordó por derecha y finalmente fue bloqueado por el español Angeliño, que mandó el balón al córner.

Acto seguido, el cordobés se puso cara a cara con Guendouzi, en un claro gesto de festejar que no había podido tirar el centro. El volante francés no se quedó atrás y tomó del cuello al argentino, que tomó la misma postura pese a que su mano quedó invisible entre la cabellera del jugador de Lazio. Todo se calmó una vez que el árbitro Marco Guida se acercó a ambos y los separó junto a varios futbolistas de ambos equipos.

Pero ese no fue el único cruce que tuvieron el mediocampista que se consagró campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar y el volante que fue parte del plantel que cayó en los penales contra el conjunto de Scaloni. Una secuencia de fotos capturó la reacción de la Joya para con Guendouzi: una vez que el juez determinó el final del encuentro, el zurdo le festejó el triunfo de la Roma en la cara a su rival.

La reacción de Dybala tras el triunfo de la Roma ante Lazio
Paulo Dybala le festeja el triunfo de la Roma en el clásico en la cara al francés Guendouzi (ALBERTO PIZZOLI/)

Además de eso, un video se hizo viral en las redes sociales entre los fanáticos de la Loba que también tuvo presente al ex Juventus y Palermo. Según se puede ver, el jugador que surgió en la cantera de Instituto de Córdoba fue hasta la tribuna donde estaban situados los integrantes de “La Curva Sud”, los ultras de la Roma, para celebrar la victoria en el clásico. En las imágenes, Dybala está sin su camiseta junto a Mancini, autor del único gol del juego.

Hay que recordar que el acalorado cruce que tuvieron Dybala y Guendouzi tuvo un primer capítulo que terminó con una postal que dio la vuelta al mundo. En una jugada previa a la que terminó con los dos tomándose del cuello y la cabeza, el cordobés se sacó una de las canilleras y se las mostró. ¿La razón? En dicha protección el jugador de la Albiceleste tiene una foto de él besando la Copa del Mundo que conquistó junto a sus compañeros en Medio Oriente a finales del 2022.

El clásico de la capital italiana en el Calcio tuvo más enfrentamientos. Así fue el caso de Taty Castellanos, que después de una fuerte infracción contra Angeliño, recibió la tarjeta amarilla. El delantero argentino, que estuvo en la mira de River Plate cuando Marcelo Gallardo era el DT del Millonario, fue increpado por gran parte de los jugadores de la Roma, y entre ellos el que apareció fue Dybala, que le dio una sutil bofetada al ex atacante del Girona.

¿Hubo más? Leandro Paredes, que fue titular, provocó al español Pedro con un empujón y luego se tiró al campo de juego cuando el ex Barcelona le devolvió la agresión. Frente a esa situación, el entrenador De Rossi prefirió sacar del campo al ex Boca Juniors porque estaba amonestado y lo reemplazó a 10 minutos del final.

Con este triunfo, la Roma sigue en la quinta colocación de la Serie A con 55 puntos, a tres unidades del Bologna, la sorpresa del Calcio esta temporada. En la próxima fecha, la 32 del torneo, la Loba visitará al Udinese el próximo domingo 14 de abril.

La reacción de Dybala tras el triunfo de la Roma ante Lazio
La celebración de Dybala luego de la victoria ante Lazio en el Olímpico de la capital italiana (ALBERTO PIZZOLI/)