Inter Miami arribó este jueves 25 de enero cerca de la medianoche al aeropuerto de Riad, en Arabia Saudita, para continuar con su pretemporada en la gira de amistosos por Medio Oriente. Con Lionel Messi a la cabeza, el equipo que orienta el Tata Martino fue recibido con honores por sus anfitriones.
En las imágenes que fueron apareciendo en redes sociales se puede observar a los jugadores de las Garzas, que viajó a Asia con todas sus figuras, siendo agasajados por el público local, identificados con el clásico turbante. Cada integrante de la delegación de Inter recibió un ramo de flores rosas y blancas, a tono con los colores de la institución de la Florida.
También hubo música en vivo en el aeropuerto y el sonido de un saxofón acompañó el arribo del plantel a suelo árabe. Los anfitriones mostraron su calidez con sus costumbres y hasta ofrecieron unos bocados de pistacho y una bebida caliente que ningún jugador aceptó.
El Inter Miami recorrerá 38.500 kilómetros en menos de un mes para su gira internacional. Tras el viaje a El Salvador, donde empató 0-0 con la selección local, se desplazó a Texas para otro partido contra el Dallas FC (0-1) y ya está en Riad para enfrentar al Al-Hilal de Neymar y el Al-Nassr, de Cristiano Ronaldo.
El 29 de enero, Inter jugará ante el Al-Hilal iba a suponer un reencuentro con Neymar, con el que Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets compartieron plantel en el exitoso Barcelona. Sin embargo, la lesión en la rodilla que sufrió el crack brasileño en octubre no lo hará posible. El amistoso del 2 de febrero contra el Al-Nassr será la oportunidad para que los fanáticos del fútbol observen en cancha a los dos grandes futbolistas de los últimos 20 años: Messi y Cristiano Ronaldo.
Luego de la gira, Inter recibirá el 15 de febrero a Newell’s, el equipo rosarino de donde surgieron Messi y el Tata Martino. El partido se disputará en el DRV PNK Stadium y, pese a ser un amistoso, las entradas más baratas se venden por 115 dólares.
Seis días después del choque ante la Lepra, las Garzas debutarán en la MLS como locales ante el Real Salt Lake. Un asiento en el estadio de Fort Lauderdale para el estreno oficial de Messi, Suárez, Busquets y Alba roza los 150 dólares. Y eso que estas cifras ni se acercan al precio de las entradas para la visita del fin de semana siguiente al Los Ángeles Galaxy, por el que se pagan un mínimo de 400 dólares.