“Puede saltar sobre un rascacielos”: el increíble try en el último minuto que generó un impacto en el mundo del rugby

En un fin de semana cargado de rugby con la consagración por segunda vez de Irlanda en el Seis Naciones luego de la victoria ante Escocia, en el National Rugby League (NRL) se vio uno de los mejores tries de los últimos años en el encuentro que enfrentó a Melbourne Storm y New Zealand Warriors.

La jugada que cautivó a todos los presentes se dio en el final del partido y posibilitó a los Storm a quedarse con una épica victoria por 30 a 26. El héroe de la jornada fue Xavier Coates, quien consiguió un try impresionante con un salto que logró esquivar el tackle rival. “No hay muchos jugadores en nuestro equipo que puedan anotar un try como ese”, definió Craig Bellamy, el entrenador del equipo australiano.

Con el marcador en favor de los Warriors de Nueva Zelanda 26-24, los Storm fueron al ataque y tras una gran secuencia de pases, la guinda quedó en manos de Coates, quien acorralado por la línea y con un rival al acecho, saltó a seis metros del ingoal y pasó por encima de Dallin Watene-Zelezniak, quien no pudo sacarlo fuera de la cancha. La acción fue determinante para la victoria en Melbourne.

Luego del partido, Coates dijo que su maravillosa acción es fruto del trabajo y que la suele entrenar. “Estoy muy feliz por haber apoyado el balón y ganar como lo hicimos, estoy muy orgulloso del equipo. Definitivamente es algo en lo que trabajo en los entrenamientos y estoy feliz de que haya salido en un partido. Si muestras un poco de esfuerzo, trabajas duro para tus compañeros, sucederán grandes cosas. Creo que lo demostramos”, expresó en los micrófonos de la cadena Fox Sports.

El increíble try en el rugby league
El increíble try de Xavier Coates para Melbourne Storm (captura video)

El entrenador rival, Andrew Webster describió la derrota en Australia como “desgarradora” y se refirió a la acción que definió el partido: “Cuando tienes un extremo rival que puede saltar sobre un rascacielos y luego apoyar el balón en la esquina, es bastante sorprendente, pero es difícil alegrarse cuando te sientes así”.

El sitio oficial de la NRL no salió de su asombro por la jugada de los Storm y publicó en su portal: “Fue una brillantez el intento de ganar el partido de parte de Xavier Coates. Con solo unos segundos restantes en el reloj y los Storm perdiendo por dos puntos, se lanzó al aire desde seis metros de distancia sobre Dallin Watene-Zelezniak para de alguna manera plantar el balón con su mano derecha justo antes de que su mano izquierda golpeara al margen para conseguir una sorprendente victoria”.