El incidente ocurrió durante el Día de los Caídos en los Estados Unidos pero se hizo viral en las últimas horas. Un joven de 19 años sufrió una caída de 120 metros mientras practicaba senderismo y sobrevivió milagrosamente gracias al accionar de las fuerzas de seguridad.
La situación tuvo lugar en el puente High Steel Bridge del condado de Mason, una de las pasarelas ferroviarias más altas de Estados Unidos. Según indicó la Oficina del Sheriff del condado de Washington, un hombre estaba caminando por debajo del lugar y se deslizó hasta la zona del río. Se hizo viral una foto del rescate de la persona gracias al accionar de los bomberos.
“Lo enganché a un arnés y lo subí completamente”, explicó el jefe de bomberos Matthew Welander de West Mason Fire en diálogo con el medio King5. Además, el encargado dijo que el adolescente caminó por debajo del puente, una zona muy peligrosa.
“Estaba caminando por un desnivel que mucha gente usa y se ha convertido en una especie de sendero. No es un sendero. Es un desnivel, es demasiado empinado. Terminó hasta el río, deslizándose”, agregó Welander. Si bien no circuló el nombre de la persona, se supo que sólo registró heridas leves tras la caída de más de 100 metros.
“Esto es extremadamente peligroso. Él (por el joven) tuvo mucha suerte”, indicó el jefe de los bomberos sobre el incidente. Los rescatistas confirmaron que se acostumbraron en los últimos años a tener que sacar cuerpos sin vida de personas que practican esta actividad deportiva no competitiva, ya que el área es conocida por su terreno engañoso y empinado.
Según indican las autoridades, las personas no respetan las señalizaciones del lugar y tampoco le temen a la naturaleza a pesar de lo complicado del espacio: “Advertencia: las áreas alrededor del alto puente de acero son resbaladizas, empinadas e inseguras para explorar”, dice uno de los carteles indicadores en la zona del caño.
“Tenemos mucha práctica sacando cadáveres de aquí. Probablemente sea una proporción de 20 a 1″, expresó el titular de los bomberos sobre la cantidad de muertes en relación a los salvatajes que logran en la zona. “La gran mayoría son personas que hacen tonterías debajo del puente, donde creen que es seguro, pierden el equilibrio, se resbalan y luego caen”, agregó Welander, además de confirmar que varias veces por año van hasta el lugar por suicidios de personas.
Según informó el New York Post, que también se hizo eco del hecho, el puente High Steel fue construido por la empresa Simpson Logging en 1929 y se convirtió en carretera en las décadas de 1950 y 1960, según la Washington Trails Association (WTA). El puente de arco de armadura de unos 685 pies de largo (200 metros) se extiende por la bifurcación sur del río Skokomish en el condado de Mason y se eleva más de 110 metros sobre el río.