LaLiga y Telefónica han llegado a un acuerdo para que sea Movistar Plus+ quien emita de pago los partidos de Primera División (cinco de ellos de forma exclusiva) hasta 2027, es decir, tres temporadas más. Un acuerdo que ha anunciado la liga española a través de un comunicado, en el que detallan que han adjudicado dos paquetes de derechos televisivos, los cuales ya pertenecían a la cadena, pero los han tenido que volver a sacar a concurso por motivos jurídicos. Una adjudicación que asciende a 250 millones de euros para la temporada 2024-2025 y de 520 millones para las dos posteriores a ella.
Por su parte, Telefónica ha detallado que se mantendrá el mismo coste por temporada que tuvo en la anterior adjudicación. Cabe destacar que este nuevo lote que ha adjudicado LaLiga es el resultado del veto que impuso a Telefónica la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), debido a la anterior subasta de cinco temporadas de duración. Y es que, dicho organismo, tras analizar el caso, decidió limitar la duración de este contrato; cuya última firma se llevó a cabo en el año 2021. De esta forma, el contrato pasa de tener vigencia durante cinco temporadas a tres, con el objetivo de evitar una posición dominante en el mercado.
Te puede interesar: Prueba de fuego para el Barcelona y duelo estrella entre Atlético y Sevilla: así quedan los cuartos de final de Copa del Rey
En este sentido, la competición nacional detalla: “LaLiga manifiesta su satisfacción ante esta nueva adjudicación, teniendo en cuenta la complejidad del mercado actual de los derechos audiovisuales a nivel nacional e internacional pues consigue, además, mantener la configuración disruptiva resultante de las últimas adjudicaciones en el mercado doméstico que ha provocado una mejor distribución del contenido y facilitando así un mayor acceso al fútbol por parte de los aficionados.”
Este nuevo contrato otorga la mitad de las jornadas de la liga nacional a Telefónica (que las retransmitirá a través de Movistar Plus+), mientras que la otra mitad le corresponde a Dazn. Además, Movistar podrá seleccionar en primera elección en 18 jornadas y en segunda elección 17 de jornadas de cada temporada, incluyendo El Clásico de la segunda vuelta.
Te puede interesar: Griezmann, el ‘Sabio’ de un Atlético que reproduce en Copa del Rey el problema del Real Madrid bajo palos
Movistar emitirá en exclusiva
Uno de los puntos que recoge el acuerdo, es que Movistar Plus+ cuenta con todos los derechos de emisión en exclusiva de una jornada de la temporada 2024-2025 y de tres jornadas en las restantes temporadas. Cada una de estas, incluye diez partidos, entre los que se encontrarán los duelos relevantes del Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid en los que se enfrenten con los mejores clasificados de la temporada anterior.
De esta forma, según detalla Telefónica en su comunicado, han conseguido consolidar su oferta futbolística y destaca que los clientes de Movistar Plus+ “seguirán disfrutando” del 100% de los partidos de LaLiga, así como de otras competiciones como la UEFA, hasta el año 2027.