Los detalles de la reunión entre Martín Demichelis, Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio: qué les dijo el DT sobre su futuro en River

Francescoli Demichelis
Micho y Enzo tienen una relación de diálogo permanente (REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Martín Demichelis se marchó sin dar declaraciones luego de la derrota de River Plate 2-1 ante Godoy Cruz, equipo que hasta anoche no había conseguido ganar en la Liga Profesional. Con apenas dos victorias en los últimos siete compromisos, y diez puntos en la tabla de posiciones -a cinco del líder Huracán-, los nubarrones se posaron sobre el ciclo, que ya ofreció tres vueltas olímpicas (una Liga, un Trofeo de Campeones y una Supercopa Argentina).

No obstante, el ex defensor, de 43 años, se reunió esta tarde con Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio, los dos hombres fuertes del fútbol del Millonario. Y les reiteró lo mismo que les había dicho al plantel y a sus colaboradores en el vestuario del estadio Mundialista de Mendoza: que él cree que puede revertir el mal momento, que “lo da vuelta”.

Incluso, en el mitín, el trío habló del presente del equipo, pero también del futuro y de los refuerzos que le pueden faltar a la plantilla, pensando en la doble competencia que incluye la Copa Libertadores, en la que el equipo se medirá ante Talleres de Córdoba por los octavos de final.

Así, el DT volverá a estar en el banco el domingo en el Monumental ante Sarmiento de Junín, por la octava fecha del torneo de Primera División, en busca de la recuperación y del cambio de humor popular. En la provincia cuyana hubo espacio para el público “neutral”, el cual fue mayormente ocupado por hinchas de la Banda que, al finalizar el partido, se acercaron al autobús del equipo para expresar su descontento. También lo hicieron durante el encuentro, entonando el clásico “a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie”, que suele aflorar en los malos trances de los equipos argentinos.


* Lasprincipales alternativas del tropiezo del Millonario en Mendoza

Luego del tropiezo, el mediocampista Nacho Fernández, fue el único jugador de River que atendió a la prensa al finalizar el cotejo, capturando la inquietud dominante. “Es difícil encontrar explicaciones, simplemente hay que trabajar, corregir errores”, remarcó.

El DT, que supo sortear la transición tras un ciclo súper exitoso como el de Marcelo Gallardo, atraviesa un período de incertidumbre porque el equipo no ofrece la identidad que supo tener en la primera mitad de 2023. Con los refuerzos (Felipe Peña Biafore, Adam Bareiro, Jeremías Ledesma, Federico Gattoni y Franco Carboni), intentará recuperar la imagen perdida. Luego de la caída de la incorporación de Valentín Gómez a préstamo (el City Group se lo iba a comprar a Vélez y lo cedía al club de Núñez, pero no pasó la revisión médica), la búsqueda en el mercado parece enfocada en un futbolista con desequilibrio individual, luego de la partida de Esequiel Barco a Rusia.

“Hemos perdido un jugador, con la salida de Barco, y es la gambeta que no se consigue. Estamos buscando eso”, aseveró tras el empate contra Lanús del domingo. Sonaron el uruguayo Maxi Araujo y el paraguayo Miguel Almirón, pero se trata de posibilidades muy onerosas. En tanto, las negociaciones con el español Iker Muniain no avanzaron por el límite que marca el cupo de extranjeros.