Con Phil Foden como protagonista, el Manchester City logró una importante victoria ante el Brentford por 3-1 como visitante en la Premier League. El atacante inglés fue el autor de los tres goles en el festejo de Los Ciudadanos, que les permitió alcanzar los 49 puntos y quedar a dos del líder, el Liverpool, con un partido por jugar.
Más allá de la victoria, y del conmovedor gesto que tuvo Julián Álvarez con unos hinchas argentinos en el estadio, la nota saliente del encuentro se produjo con una pelea que tuvo como protagonistas a Kyle Walker y Neal Maupay. La estrella del City tuvo un fuerte cruce dialéctico con el delantero francés de los locales.
Tanto que hasta el árbitro tuvo que mediar entre ambos, ya que el lateral de la selección de Inglaterra tenía intención de golpear a su rival, mientras que el atacante “susurró burlas sobre sus hijos”.
Tras la tensa pelea, el periódico Daily Mail habló con un experto en lectura de labios forense Jeremy Freeman, quien descubrió qué fue lo que se dijeron los futbolistas. Ni bien Walker se acercó al cuarto árbitro, exclamó: “Lo voy a noquear (por Maupay)”. Luego de eso, el cuarto juez respondió: “Silencio”. Acto seguido, sin bajar el tono de la confrontación, el defensor de Manchester señaló el túnel de ingreso a los vestuarios y dijo: “Espera allí”, en un claro signo de que, una vez que termine el partido, lo esperaría para pelear.
El incidente, que se produjo a menos de 10 minutos para el final cuando el marcador ya estaba 3-1 en favor de los dirigidos por Pep Guardiola, continuó. “Sí, habló de mis hijos. Habló de mis hijos, no una, sino dos veces”, repitió Walker. al mismo tiempo que Maupay intervino y negó la: “No lo hice, está bien”.
Como el enfrentamiento entre los futbolistas no mermó, el que apareció en escena fue el réferi principal Jarred Gillett. El juez procuró poner paños fríos en la situación y expresó: “Vamos a solucionarlo al final”, según el experto en lectura de labios al que consultó el medio británico. El encargado de impartir justicia en el partido miró a Maupay e intentó que se calmara (“Ahora, ahora, cálmate, escúchame… piénsalo, piénsalo”.
Por su parte, mientras miraba al cuarto árbitro, el atacante oriundo de Francia del Brentford dijo: “Eso es mentira, no es justo, te lo prometo ahora”.
Este enfrentamiento se produce poco tiempo después de la noticia que generó impacto en la Premier League en relación a la triple vida que mantuvo Walker. El diario sensacionalista The Sun aseguró que el futbolista de 33 años mantuvo una tercera relación paralela a las de Annie Kilner y Lauryn Goodman durante los últimos años.
“Se ha descubierto que Kyle también estuvo saliendo con una mujer misteriosa. La conoció en un club en enero de 2019, cuatro meses antes de separarse brevemente de su esposa, Annie Kilner. La relación con la modelo duró hasta septiembre de 2021″, afirmaron en el artículo que llevó la firma del periodista Stephen Moyes.
Uno de los capitanes del City anunció su separación de Kilner tras una extensa relación luego que se diera a conocer los explosivos detalles que dinamitaron la relación: el defensor fue padre de una niña con su ex pareja, Lauryn Goodman, por segunda vez.
Luego del partido, Guardiola fue consultado por el altercado que tuvo su dirigido y con unas pocas palabras fue contundente. Cuando se le preguntó sobre el enfrentamiento, Guardiola fue tajante: ¡Nada, siguiente pregunta!”. Tras recibir una nueva consulta sobre el tema, el DT que lideró al club de Manchester al título en la última Champions League mantuvo su postura con un gesto adusto: “Dije la siguiente pregunta”.