Argentina vuelve a plantar bandera en el octágono de las artes marciales mixtas y Ailín Pérez tuvo un desempeño espectacular en el UFC Fight Night de París. La argentina, que había sido tendencia por los problemas y su estado físico a la hora de realizar el pesaje previo a la pelea, venció en el primer round a Dariya Zheleznyakova por una sumisión y logró su cuarta victoria consecutiva. Después de consumar su victoria, protagonizó su show característico y bailo “twerk” en la cara de la rusa.
La deportista de 29 años está grabando en grande su nombre en el mundo del combate MMA y volvió tener una gran performance que la posicionan como una contendiente al título de peso gallo femenino. Fiona partió como favorita en la pelea que fue parte de las preliminares del evento que se está llevando a cabo en el Accor Arena de París, pero su actuación dentro de las rejas volvió a acaparar todos los flashes.
Pérez se mostró como la clara dominadora de la pelea y ganó el centro del ring desde la campana inicial. A partir de ahí, la albiceleste comenzó a demostrar la superioridad en el enfrentamiento y comenzó a trabajar su lucha desde la lona. Después de unos minutos en donde estaba sometiendo a la rusa, finalizó el combate a falta de 1 minutos y 30 segundos para que termine el primer round a través de una finalización vía sumisión.
Posteriormente a su victoria, Ailín volvió a realizar su festejo característico y comenzó a bailar Twerk, con la salvedad de que en esta oportunidad lo hizo en la cara de Dariya que se estaba reponiendo del piso. La Argentina le dio el show que es perfectamente recibido en la UFC y, a pesar de que en un principio la rusa ni la miró, después hubo un sentido saludo en el que se mostraron un respeto mutuo.
“No soy solo una chica twerk y soy la responsable de llevar el UFC a la Argentina. Voy a hacer que Amanda Nunes vuelva para pelear conmigo”, fueron las palabras de Pérez al finalizar la pelea. La realidad acompaña a la deportista nacional, ya que consumó su cuarta victoria al hilo y seguirá escalando en el ranking de la categoría, en el que se encontraba en el puesto 15 antes de la pelea.
De esta manera, desde que está bajo la esfera de la empresa más importante de las artes marciales mixtas, la única derrota se la llevó en su debut contra Stephanie Egger por sumisión. Luego, encadenó tres victorias seguidas por tarjetas (Ashlee Evans-Smith, Lucie Pudilová y Joselyne Edwards). Fiona aumentó su récord personal a 11-2-0 ante la rusa Zheleznyakova (9-2-0). Tras imponerse en el combate, se metió como una de las contendientes más fuertes para la pelea por el título que posa en la cintura de Raquel Pennington.
Ailín había sido noticia en la previa del duelo contra Zheleznyakova por los problemas que tuvo a la hora de realizar el pesaje oficial. La argentina sufrió considerablemente para subirse a la báscula de cara al trascendental combate a raíz del corte de peso que tuvo que realizar. Ese día se la vio con claros problemas para mantener su estabilidad -tuvo que ser ayudada por su entrenador- y temblando en todo su cuerpo. De hecho, los claros problemas que tuvo para hacer el recorte se vieron reflejados en la balanza, ya que se pasó por media libra del límite de 136 y, por este motivo perdió el 20% de la bolsa económica que se iba a llevar por el combate.
A pesar de que fue solo el cuarto combate de la velada en la Ciudad Luz, la argentina ya se llevó los grandes flashes de la noche del UFC. El evento se cerrará en la cartelera estelar con el enfrentamiento entre el brasilero Renato Moicano y el local Benoit Saint Denis.