* El tanto de Borja
Tenía que ser Miguel Borja el que rompiera el cero en el partido entre River Plate y Talleres de Córdoba por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental. El Colibrí apareció y abrió el marcador luego de una salida fallida en el fondo del elenco visitante. La enorme presión de Matías Kranevitter tuvo su resultado.
El elenco Millonario había sido mejor que la T y avisó en la búsqueda del primer tanto de la noche. Fue a los 34 minutos cuando Kranevitter fue presionar al arquero Guido Herrera que tocó hacia Franco Moyano y su devolución fue exigida al guardameta que sacó rápido y Juan Portilla la perdió en el apuro. En ese entonces, Santiago Simón la recuperó, mandó un centro y Rodrigo Aliendro de taco asistió a Borja que definió de primera y firmó el 1-0.
El artillero cafetero convirtió 27 goles en este 2024 entre River Plate (26 en 31 partidos en su club) y la selección colombiana (entre partidos oficiales y amistosos). Disputó 2.452 minutos hasta su tanto ante Talleres. El promedio le da un grito cada 91 minutos.
Pese a ser superior fue una primera mitad molesta para River Plate ya que impuso condiciones, pero a medida que corrieron los minutos le costó poder romper la defensa cordobesa. El tanto debió llegar por el citado error.
Aunque también los dirigidos por Walter Ribonetto lograron avisar y en su más clara exigieron a Franco Armani con un remate que el arquero de la selección argentina voló y desvió la pelota.
La clave del encuentro fue la gran labor en el mediocampo Millonario con los mencionados Kranevitter y Simón, más la claridad en el juego de Aliendro. Mientras que Franco Mastantuono y el debutante Maximiliano Meza jugaron un poco más adelantados y con Borja como único de punta.
En la segunda mitad River Plate volvió a arrancar mejor y a los 50 minutos Meza metió su primera asistencia y Simón sorprendió dentro del área, como si fuese un centro delantero, y con una pirueta acrobática la tocó por arriba de Herrera. El volante había sido una de las figuras en el elenco local y rubricó su labor con el golazo que convirtió.
Desde el regreso de Marcelo Gallardo su equipo logró dos empates 1-1 en la Liga Profesional, ante Huracán en el Monumental y Gimnasia en el Bosque. En su segunda etapa como entrenador en el club, el Muñeco arrancó con el pie derecho por el objetivo principal que es la Copa Libertadores, un torneo que bajo su conducción el elenco de Núñez supo ganar en 2015 y 2018.
El equipo dirigido por Napoleón venció 1-0 en la ida disputada en Córdoba y por el momento logra el pasaje a los cuartos de final donde espera Colo Colo de Chile, el equipo dirigido por el ex Boca Juniors, Jorge Almirón, y que tiene a Arturo Vidal como emblema dentro del campo de juego.
Pero antes River Plate buscará volver a sumar tres puntos en el plano local y este domingo volverá a jugar con su gente pues recibirá a Newell’s, desde las 20.30. El elenco de Núñez marcha noveno con 16 puntos y se ubica a 7 del líder Huracán.