Franco Colapinto volverá a darle representación en la Fórmula 1 a la Argentina después de Gastón Mazzacane en 2001. El piloto de 21 años arriba a la Máxima en reemplazo de Logan Sargeant por las nueve carreras que faltan disputar en el calendario y, luego, ese lugar será de Carlos Sainz, pero nada le borra la sonrisa al joven que motivó una gran vigilia en redes sociales antes de su nombramiento oficial por parte de la escudería Williams para subirse al FW46.
El estreno de Colapinto se dará en uno de los circuitos más emblemáticos de la categoría, como lo es el Autodromo Nacional de Monza para afrontar el Gran Premio de Italia y, de cara a ese encuentro con los conductores que dominan la escena mundial, hubo uno de los candidatos a la corona que empezó a seguirlo en las redes después de conocer su desembarco en la F1: Lando Norris.
El hombre de McLaren y escolta de Max Verstappen (Red Bull) en el campeonato sumó al argentino entre las 607 cuentas que sigue personalmente en su perfil oficial de Instagram, que a su vez es seguido por casi nueve millones de usuarios. No es el único que buscó estar atento a cualquier publicación del bonaerense, ya que el recientemente cesanteado Logan Sargeant ya lo tenía en su selecta nómina de 592 cuentas seguidas.
Por otro lado, Williams comenzó la herencia de mando entre Sargeant y Colapinto porque ya cambiaron la cartelería referida al norteamericano para introducir las modificaciones pertinentes, aunque no siempre sale todo como estaba planificado. El anteúltimo equipo del campeonato en esta temporada fue noticia por un increíble error, que se tornó viral a través del periodista especializado, Víctor Abad. “Franco Colopinto”, se dejó ver en la gráfica colocada al frente de los boxes y, a un lado, el 43, número elegido por Franco para encarar este paso en su carrera.
Además, la revolución que se generó en las redes sociales podría tomarse como algo sorprendente para su escasa edad, pero ya antes de la confirmación se había conocido un hashtag para pedir por él (#FranColapintoaF1) e incluso usuarios de todas partes del mundo, en especial de la Argentina, estaban atentos a lo que terminó sucediendo con Franco Colapinto.
La publicación de Williams con la nueva novedad generó una interacción superior a los 2.000 comentarios, tuvo más de 26.000 retweets y 60.000 me gusta. Fueron números muy similares a los mostrados en uno de los dos posteos de la Fórmula 1, aunque el segundo tuvo mayor exposición con más de 74.000 me gusta que alimentaron una frase: “Enorgullese a Argentina”.
Y ya hay un argentino que le dio la bienvenida desde adentro de la F1 porque el mecánico de RB Honda, Nicolás Bianco, subió una historia a su cuenta de Instagram desde el circuito de Monza con una imagen de la fachada de boxes de Williams, en la cual tachó el nombre de Logan Sargeant, ubicó la silueta de Colapinto y lo acompañó del tema musical Pa’ la Selección de La T y la M.
Será un deseo cumplido para Franco, quien en su juventud tenía el anhelo de una generación de automovilistas: “El sueño de todos es llegar a la F1. Todavía soy muy chiquito y falta mucho. Es muy difícil”. El sacrificio trajo su aporte y se ganó las felicitaciones de todo el mundo del deporte, entre ellos del Kun Agüero y Juan Martín del Potro.
La madre del protagonista de estas horas, Andrea Trofimczuk, expresó su emoción en un audio que le envió a la periodista Nancy Pazos durante su programa en Radio 10: “Es una fiesta lo que estamos viviendo, es muy grande la emoción. Todos deseamos que pueda lucirse en el auto, demostrar todo lo que puede hacer. Franco es un ser con muchas capacidades, espero que pueda disfrutarlo. Estoy muy contenta, se lo merece, ha trabajado mucho mucho para estar donde está, se ha sacrificado un montón”.