Boca Juniors reaccionó a tiempo y con sendos dobletes de Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández, remontó una desventaja de dos goles ante Central Córdoba y terminó venciéndolo por 4-2 en Santiago del Estero.
El partido por la segunda fecha de la Liga Profesional, el equipo de Diego Martínez jugó un gran segundo tiempo, tras una etapa inicial pobre. Primero lo igualó en una ráfaga, con los goles de Equi Fernández, a los 47 minutos, y de la Bestia Merentiel, a los 52. Y luego se adelantó con otro tanto del uruguayo, a los 80, y sentenció en tiempo de descuento, a través, nuevamente, de Fernández.
En el estadio Madre de Ciudades, el Ferroviario se había puesto temprano en ventaja a través de Rodrigo Atencio, a los 3. Y cuando expiraba el primer tiempo, Mateo Sanabria duplicó la ventaja para el conjunto del colombiano Lucas González. En ambos goles la respuesta del arquero Sergio Chiquito Romero fue deficitaria.
Boca, que en su debut en la Liga había caído 1-0 a domicilio ante Atlético Tucumán, en Santiago del Estero padeció la ausencia por lesión de su dupla central titular (debutó el joven Mateo Mendía, de 20 años) y del delantero uruguayo Edinson Cavani, al que el entrenador preservó debido a la seguidilla de partidos afrontados. A la larga lista de defensores lesionados se le sumó el peruano Luis Advíncula, quien debió ser reemplazado a los 35 por el uruguayo Marcelo Saracchi por un problema muscular.
Por supuesto, en las redes sociales no pasaron desapercibidas las grandes actuaciones de Miguel Merentiel, goleador del equipo junto con Cavani en lo que va del año con once conquistas, y Ezequiel Fernández, autor además del doblete, de una asistencia. Los usuarios inundaron X con los clásicos memes, del que tampoco se salvó Chiquito Romero, quien volvió a tener dos fallas clave en los goles.
Los mejores memes que dejó el gran triunfo de Boca en Santiago del Estero: