La jornada de inferiores entre Independiente y Defensa y Justicia de este sábado terminó en medio de un marco escandaloso. Lo que debía ser un día de dispersión, alegría y crecimiento para los jóvenes proyectos de futbolistas terminó manchado por una situación que protagonizaron los padres fuera de las canchas del predio del Rojo.
Las imágenes de la transmisión oficial del club mostraron una breve escaramuza entre los futbolistas de ambos equipos de octava división tras el final con empate 1-1 a raíz de los goles del defensor Nicolás Floribal (a los 7 minutos para la visita) y Tiziano Chamma (sobre el final para el local). Pero ese cruce entre los juveniles no pasó a mayores y rápidamente se dispersó este conflicto, aunque finalmente estalló un conflicto mayor fuera del terreno.
Si bien las cámaras no mostraron lo ocurrido, desde la entidad de Avellaneda emitieron un duro comunicado para anunciar la suspensión de toda la jornada (debía jugar la Novena División luego) en Villa Domínico y acusaron a los familiares de los jugadores del elenco visitante.
“El Club Atlético Independiente informa la suspensión de la jornada de Juveniles que se llevaba a cabo entre nuestra Institución y el Club Atlético Defensa y Justicia en el Predio de Villa Domínico debido a que, finalizando el encuentro de 8va división, los acompañantes de la parcialidad visitante agredieron a los familiares de nuestros jugadores, lesionando a algunos y sustrayendo sus pertenencias”, difundieron desde el Rojo en redes sociales.
“Los padres agredidos, lesionados y que sufrieron la sustracción de sus bienes, serán acompañados por los abogados del Club para realizar las respectivas denuncias. Desde el Club Atlético Independiente expresamos nuestro mayor repudio ante todo tipo de violencia que se produzca en nuestras instalaciones, defendiendo en todo momento a nuestros jugadores, empleados del Club y familiares”, agregaron.
Las imágenes que emitió el Rojo por YouTube mostraron cómo los integrantes de ambas delegaciones salieron corriendo rumbo al costado del terreno, al mismo tiempo que los comentaristas de la transmisión describían el suceso: “Los de afuera están peleándose. Estamos viendo qué es lo que pasa… Hay un lío bárbaro acá afuera, que están discutiendo. Va a tener que venir la Policía, los de seguridad, para separar”.
“Se siguen invitando a pelear. Los de seguridad ya los tienen que sacar. Estamos viendo algo que ustedes no ven en la pantalla, que tiene que ver con las discusiones de afuera. Se arma un lío bárbaro. Un desastre, les aviso que es un desastre. Hay una de piñas, los chicos que van contra el alambrado porque ven que los grandes se están peleando. Una locura. A veces los grandes tienen que frenar, es un partido de fútbol, muchachos. ¡Increíble! Un espanto”, reflexionó el periodista Borsa en la transmisión, al mismo tiempo que sucedía el hecho.
“Los chicos que tratan de decir basta, los chicos están frenando a los grandes”, agregaron. “Hay que decir algo: un partido caliente donde los padres se calientan más que los jugadores, donde los chicos terminan calmando a algunos padres. Como hubo mucha gente que vino de Defensa y Justicia, en un momento fue un todos contra todos. Cuando digo todos contra todos, eran 20 contra 20 mínimo”, concluyeron.