El problema inesperado de Valentín Barco en Sevilla: por qué no pudo debutar en La Liga española

El debut de Valentín Barco en el Sevilla FC no pudo materializarse el martes pasado debido a que el club andaluz no logró inscribirlo a tiempo en La Liga española. El futbolista argentino de 19 años viajó con el equipo a Mallorca, pero tuvo que conformarse con observar el partido, que finalizó 0-0, junto a su novia en el palco.

El Sevilla fichó al ex defensor de Boca Juniors y actual jugador del Brighton de la Premier League en calidad de préstamo luego de la salida de Marcos Acuña a River Plate. La ausencia de alternativas en la posición de lateral izquierdo, ocupada únicamente por Adrià Pedrosa, marcó la urgencia de esta incorporación. No obstante, las restricciones económicas y los límites salariales vigentes en La Liga española complicaron la inscripción del jugador. El cuadro español ya venía de sufrir un problema similar con otro de sus refuerzos, el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, procedente del Leicester City.

valentín barco sevilla
Valentín Barco vio el encuentro del Sevilla con Mallorca en el palco (Daniel Veuthey/)

El entrenador Javier García Pimienta ya había mencionado la dificultad de que el joven lateral pudiera participar del encuentro: “Veremos si es posible que esté inscrito”, comentó ante los medios en la previa del partido. Según informaron medios europeos, el Sevilla tiene hasta el 30 de agosto, fecha en que cierra el mercado de pases en España, para completar la inscripción de Barco y utilizarlo en los próximos partidos.

Sin embargo, se mencionó la posible salida de otro jugador argentino, Gonzalo Montiel, lo cual podría influir en la flexibilidad presupuestaria del club andaluz y facilitar la inclusión del lateral izquierdo en la plantilla. El ex defensor de River Plate sigue atento a los intereses de parte del PSV Eindhoven de Países Bajos y el Nottingham Forest de la Premier League.


Valentín Barco utilizará en el Sevilla FC el dorsal número 19, el mismo que usó en Boca Juniors y Brighton. Si los plazos establecidos se cumplen, el Colo podría debutar con el equipo español el próximo domingo frente al Girona como local, desde las 14 horas, por la cuarta fecha de La Liga española.

“Aquí jugó Maradona y entrenó Bilardo. Es un orgullo porque son exponentes del fútbol argentino. Es muy lindo poder vestir esta camiseta”, dijo Barco el día de su presentación en el Sevilla. También elogió al Huevo Acuña: “Es un gran jugador”.

Barco viene de ser convocado por Lionel Scaloni para los encuentros de la selección argentina por las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile, el 5 de septiembre en el estadio Monumental, y frente a Colombia, el 10 del mismo mes en Barranquilla. El Colo será el principal relevo de Nicolás Tagliafico en el combinado albiceleste, debido a que Marcos Acuña, flamante refuerzo de River Plate, no integra la nómina.