El padre de Lamine Yamal comparó a su hijo con Maradona y generó una ola de reacciones

Lamine Yamal
Lamine Yamal y Diego Armando Maradona

Lamine Yamal se ha consolidado como una de las grandes estrellas emergentes del fútbol mundial. Con solo 17 años, su talento ha brillado tanto con la selección española en la última edición de la Eurocopa como en el Barcelona, que ha comenzado LaLiga con puntaje ideal.

En la última fecha del certamen ibérico de Primera División volvió a hacer gala de su impresionante al crear la jugada para el gol de Raphinha, sellando el 1-5 definitivo ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica. Con apenas 17 años, dibujó un pase ensueño que el brasileño cambió por conquista.

“Grande, hijo, me haces acordarme del gran mito Diego Armando Maradona”. La admiración por Yamal no se limita a los comentaristas deportivos. Su padre, Mounir Nasraoui, expresó su orgullo en redes sociales, comparando a su hijo con la leyenda del fútbol argentino, con pasado en el conjunto blaugrana y campeón del mundo con la Albiceleste en el Mundial de México 1986. En su cuenta, bajo el nombre Husle Hard 304, publicó una foto de Lamine con ese mensaje.

Lamine Yamal
El posteo del padre de Yamal

Reacciones en redes

La comparación no pasó desapercibida y generó diversas respuestas entre los fanáticos. Algunos usuarios pidieron cautela y respeto hacia el desarrollo del joven talento. “Deja que haga su propio camino y no le compares con nadie”, comentó un usuario. Otro añadió: “No flipes, las cosas a su tiempo. Maradona es dios y tu hijo está recién comenzando. Hay que dejarlo jugar tranquilo”.

Otras voces en las redes sociales también sugirieron moderación, recordando a otra figura legendaria del Barcelona: Lionel Messi. “Te equivocas, bro. El único e irrepetible Lionel Andrés Messi Cuccitini, alias el GOAT. Hay que dejarlo jugar tranquilo y que se divierta”, aseveró otro seguidor.

Durante la Euro que ganó España fue furor el paralelismo con Messi. Es que se hicieron virales las fotos de Lamine siendo un bebé junto al hoy delantero del Inter Miami, en un calendario benéfico en 2007. “Nunca he hablado con él. Ojalá pudiera hablar con él, pero nunca he hablado. Ni yo mismo era consciente en ese momento de que estaba con Messi”, supo detallar en una entrevista el propio Yamal, en pleno auge.

Fotografía de Lionel Messi en 2007 con Lamine Yamal bebé y su madre Sheila Ebana para un calendario benéfico (EFE/Joan Monfort)
Fotografía de Lionel Messi en 2007 con Lamine Yamal bebé y su madre Sheila Ebana para un calendario benéfico (EFE/Joan Monfort) (JOAN MONFORT/)

Las expectativas y comparaciones no han frenado el prometedor ascenso de Lamine Yamal. A medida que sigue deslumbrando en el campo, el mundo del fútbol espera con ansias ver cómo su talento se desarrolla sin las presiones de paralelismos con las leyendas del pasado.

El astro español es titular indiscutido a pesar de su edad y se encamina para jugar desde la partida este miércoles cuando el puntero de LaLiga lo haga frente al Getafe por la séptima fecha.


*El show del Barcelona ante Villarreal y la perla de Yamal