Este lunes se cerró la fecha 22 de La Liga de España y tuvo como protagonista al arquero argentino Augusto Batalla, quien actúa para el Granada y cometió un grosero error que valió el segundo tanto del Getafe. El ex guardameta de San Lorenzo falló y le permitió a Borja Mayoral ampliar las diferencias para el conjunto local, que se llevó el triunfo que le permite trepar en la tabla con expectativas de meterse en las copas internacionales, mientras que su rival se sigue complicando y está en la zona de descenso.
A los 21 minutos el Getafe se puso en ventaja con el gol de Mason Greenwood. Con la tranquilidad del resultado a favor controló las acciones y el Granada no supo responder. Más tarde sufrió otro golpe y fue a los 35 minutos cuando Sergio Ruiz la tocó hacia atrás y Batalla se resbaló. Una vez en el piso quiso despejar, pero no vio que tenía encima a Mayoral, que le quitó la pelota y anotó el segundo tanto.
Batalla no tuvo consuelo pese al aliento que le dio su compañero Ruiz. Volvió al arco, bebió un poco de agua, pero su rostro lo dijo todo. La bronca del ex golero del Ciclón fue elocuente y llamó la atención su equivocación porque viene de distinguirse en el arco de San Lorenzo, donde se convirtió en referente.
Esas buenas actuaciones le permitieron emigrar a Europa y el 4 de enero se cerró su incorporación al Granada, equipo que ya estaba en una situación complicada en la tabla. Su contrato vencerá el próximo 30 de junio y el su pase pertenece a River Plate. Fue cedido a préstamo al elenco español con obligación de compra en caso de que logre el objetivo de la permanencia.
Eso parece complicado, ya que hasta ahora el Granada ocupa el penúltimo puesto y hoy es uno de los tres conjuntos que está perdiendo la categoría. Suma 11 puntos luego de 15 derrotas, 5 empates y solo 2 triunfos. Está a 5 unidades del Cadiz, el otro que está en zona roja, y a 6 del Celta de Vigo, que de momento respira. El último es el Almería (6 puntos), donde debutó Luka Romero, quien llegó a préstamo del Milan.
La temporada de La Liga ya pasó su ecuador y lo que viene para estos equipos que pelean por mantenerse en la élite del fútbol español son todas finales. Por eso la llegada de Batalla generó expectativas en un equipo al que lo atacan mucho.
A España llegaron sus buenas actuaciones en San Lorenzo, que fue el equipo argentino con menos goles en contra en 2023, un total de 24 en 41 encuentros. Además, Batalla mantuvo valla invicta en el Estadio Pedro Bidegaín con un global de 1.504 minutos, una marca histórica en fútbol argentino.
El objetivo de la nueva dirigencia de San Lorenzo fue extender el vínculo de Batalla, una pieza clave en el equipo dirigido por Ruben Darío Insua, que en varias ocasiones ante la prensa manifestó su deseo de poder seguir teniéndolo en el plantel. Sin embargo, no lograron acordar su continuidad con River Plate, el dueño de su pase, y el futbolista optó por tener su chance en Europa.