Perú se estrenó con Chile en la Copa América 2024 en el AT&T Stadium ubicado en la ciudad de Texas, Estados Unidos. Alexander Callens se lució con tremenda jugada frente Alexis Sánchez. Le ganó la dividida con ímpetu dejándolo todo en la cancha y se llevó los aplausos de los hinchas.
A los 12 minutos, el ‘mapocho’ estaba comandando el ataque y se cruzó con Carlos Zambrano, fue un mano a mano intenso, pero no pudo pararlo. El jugador sureño siguió avanzando y se encontró con el defensa de AEK Atenas FC, quien encaró con todo y terminó ganándole el duelo.
Callens se adelantó al ‘Niño Maravilla’, cubrió el balón con su cuerpo, y eso lo desesperó. El seleccionado chileno reaccionó mal y dentro de su desesperación de no poder quedarse con el esférico le terminó jalando la camiseta. Eso enojó al zaguero nacional y le increpó su acción eufóricamente, Alexis se levantó rápidamente para responderle, pero apareció el ‘Kaiser’ para separarlos y poner paños fríos a la situación.
Finalmente, los dos futbolistas terminaron dándose la mano y ahí quedó el impasse. El encuentro se seguió desarrollando con normalidad, y no hubo necesidad de la intervención del árbitro Wilton Sampaio. No hubo otra polémica entre ambos referentes durante el primer tiempo, que culminó en 0-0, no se hicieron daño.
El dolor de Luis Advíncula
Jorge Fossati decidió de que el jugador de Boca Juniors lleve la cinta de capitán, y fue el encargado de conducir a la selección peruana frente Chile por la fecha 1 de la Copa América 2024. Como se sabe, al técnico uruguayo no le gusta que el abanderado del equipo sea el arquero porque no tiene un contato directo con el árbitro, es por eso que Pedro Gallese no es considerado como tal.
A pesar de que el defensa de la ‘blanquirroja’ arrancó motivado el encuentro, terminó lamentándose debido a que no pudo terminar el primer tiempo. A los 33 minutos, el ‘Rayo’ tuvo una pelota dividida con Alexis Sánchez y terminó estirándose, eso no le permitió continuar y tuvo que pedir su repentino cambio: Marcos López tomó su lugar.
Advíncula se retiró del campo cojeando y tuvo que cederle la cinta a Carlos Zambrano. Mientras salía se pudo notar lo afligido que estaba porque su deseo era continuar, pero tuvo que dejar el ‘Clásico del Pacífico’. Mientras se estaba disputando el segundo tiempo, el ‘xeneize’ se estaba cogiendo la parte baja de la pantorrilla.
Próximo duelo de Perú en la Copa América 2024
La siguiente presentación de la selección peruana será frente Canadá el próximo martes 25 de junio a las 17:00 horas en el estadio Children’s Mercy Park en Kansas City, por la fecha 2 de la competición Conmebol. Será la segunda vez que ambos equipos se enfrenten en toda su historia, la primera fue en un amistoso que terminó con triunfo de la ‘bicolor’ por 2-0, jugado en Toronto en 2010.