El emotivo homenaje a Pablo Aimar en Río Cuarto: “Ni en el mejor de mis sueños me lo imaginé”

Este lunes, Pablo César Aimar fue homenajeado en su tierra, Río Cuarto. Estudiantes, el club en le que se formó, inauguró la Ciudad Deportiva que lleva el nombre del ex futbolista. Fue un evento emotivo y que contó con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y de otros ex jugadores como Luis Fabián Artime y Néstor Ortigoza, que tuvo un breve paso por dicho club cordobés.

Se trató de un gran reconocimiento para Aimar, que integra el cuerpo técnico campeón mundial en la selección mayor junto al entrenador Lionel Scaloni, Roberto Fabián Ayala y Walter Samuel. También en su etapa como jugador logró el título mundial Sub 20 en Malasia en 1997 y los sudamericanos de la categoría, ese mismo año jugado en Chile y el de Argentina, en 1999.

La obra fue encabezada por el entidad, pero contó con el apoyo clave de la AFA para poder cristalizarse. “Esta gestión de AFA hizo que el fútbol argentino se federalice de verdad”, dijo el presidente de Estudiantes de Río Cuarto, Alicio Dagatti.

Pablo Aimar
Aimar recibe una plaqueta y a su lado sonríe el ex tenista Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes (@tapiachiqui)

Una vez que los invitados especiales llegaron a una tarima que se armó en el ingreso al flamante complejo deportivo, fueron hacia el muro principal y sacaron la bandera de color celeste que identifica a la entidad. Debajo se descubrió el nombre de Ciudad Deportiva Pablo César Aimar, y el ex volante de creación quedó impactado. También estuvo presente el ex tenista, Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

Ni en el mejor de mis sueños me imaginé que algo iba a llevar mi nombre. Hoy lo lleva un lugar donde miles de niños vienen a divertirse y a hacer amigos. Estoy muy orgulloso y muy emocionado”, aseguró Pablo, en medio de una enorme emoción.

En tanto que al Chiqui Tapia le regalaron una casaca del club y Aimar se la volvió a poner. “Merecido reconocimiento para Pablo Aimar en su club de nacimiento, bautizaron la Ciudad Deportiva como “Pablo César Aimar”. Muchas gracias Alicio Dagatti, Estudiantes de Río Cuarto y a toda la gente que estuvo esta tarde en este homenaje”, escribió el presidente de la AFA en su cuenta de X (ex Twitter).

Pablo Aimar
Una multitud se hizo presente (@EstudiantesRio4)

Luego de aquella etapa formativa, el 23 de enero de 2018 disputó 50 minutos del encuentro de vuelta por la Ronda Inicial de Copa Argentina 2018 en el que El Celeste igualó sin goles ante Sportivo Belgrano de San Francisco.

Si bien en su adolescencia dejó su club para probar suerte en River Plate, donde quedó y debutó en Primera División, su corazón siempre estuvo en Río Cuarto. A nivel clubes Aimar ganó seis títulos con la entidad Millonaria, dos de Primera División con el Valencia de España, otros cinco con el Benfica de Portugal y uno en el epílogo de su carrera, en el Johor Darul Takzim de Malasia.

Aunque más allá de su talento y habilidad, Aimar siempre se destacó por su forma de ser, su humildad, perfil bajo y siempre buscando las palabras justas para una reflexión. En esa línea siempre hizo hincapié en la formación y por eso estuvo a cargo de los seleccionados juveniles. Méritos sobrados para recibir un homenaje como el que tuvo ante su gente en Río Cuarto.

MÁS FOTOS DEL EVENTO:

Pablo Aimar
Chiqui Tapia, Pablo Aimar y Alicio Dagatti (@EstudiantesRio4)
Pablo Aimar
Luis Fabián Artime y Néstor Ortigoza (@EstudiantesRio4)
Pablo Aimar
De izquierda a derecha: Agustín Calleri, Alicio Dagatti, Claudio Tapia y Pablo Aimar en la tarima (@EstudiantesRio4)
Pablo Aimar
El momento en el que saludan a Aimar (@EstudiantesRio4)
Pablo Aimar
Los invitados escuchan al que ofició de conductor del evento (@EstudiantesRio4)
Pablo Aimar
Chiqui Tapia, Alicio Dagatti y Luis Fabián Artime (@EstudiantesRio4)