var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };
Antoine Griezmann quiere liderar el pase a las semifinales de la Champions League del Atlético de Madrid frente al Borussia Dortmund y romper con el intimidante ‘muro’ del Signal Iduna Park, pero también contra la barrera de los cuartos de final, insuperable en las últimas seis ediciones, y su inseguridad como visitante, con nueve derrotas en sus últimas 15 presentaciones fuera de casa.
Enfrente, tendrán una de las tribunas más volcánicas, ruidosas y multitudinarias del fútbol europeo. También un equipo, que es quinto en la Bundesliga alemana, y que, a pesar del resultado sufrido en el Wanda Metropolitano durante el primer tiempo, supo rehacerse en el descanso y demostró estar en condiciones de darle pelea al conjunto español por el ticket a las semifinales, a las que no alcanza el Aleti desde 2016-17.
En ese contexto, El principito podría ser decisivo para el Atlético. Entre los máximos goleadores de esta edición de la Champions, sólo superado por Harry Kane, con siete por los seis tantos suyos, a la altura de Kylian Mbappe y Erling Haaland, también ha logrado más anotaciones que nadie en esta temporada en la plantilla rojiblanca, con 21, pero, sobre todo, pertenece a esa clase de futbolistas sobre los que gira cada ataque rojiblanco.
Al Atlético le basta con el empate. Y le sobra con la victoria. Su aspecto, vista la ida, con las reservas que implica la vuelta, es de favorito. La ventaja es mínima, cuando el encuentro de ida pasó del posible 3-0 al contratiempo inapropiado del 2-1 de Sebastian Haller en el minuto 82, incluso con la última ocasión de Julian Brandt al travesaño.
Ese golpe expone al Atlético, sostenido por ahora en el filo que supone tal resultado, con todo lo que eso lo alerta cuando juega fuera de su casa, porque el equipo incontestable en su terreno (36 victorias en 40 partidos, con dos derrotas y dos empates) no sólo es imprevisible, sino también tremendamente vulnerable, cuando sale lejos de su territorio
Sólo ha ganado uno de sus últimos siete partidos de competición oficial como visitante (fue el más reciente, el 1-2 contra el Villarreal), también sufrió nueve derrotas en sus últimos 15 partidos a domicilio, sólo ha dejado a cero su portería en uno de sus 16 desplazamientos más cercanos, no marcó ningún gol en cuatro de sus últimas seis salidas y ha perdido en cinco de sus ocho últimas salidas en la Champions.
Posibles formaciones
Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can; Sabitzer, Brand; Malen o Adeyemi, Füllkrug, Sancho.
Atletico de Madrid: Oblak; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Azpilicueta; Llorente, Koke, De Paul; Griezmann, Morata.
HORA:
13.00 Ciudad de México.
14.00 Perú, Colombia, Ecuador y Miami (Estados Unidos).
15.00 Bolivia y Venezuela.
16.00 Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.
TV: DGO/ ESPN
ESTADIO: Signal Iduna Park