Luego de lo que fue el empate ante Independiente del Valle en Ecuador, por la ida de los 16avos de final de la Sudamericana, Boca Juniors visitará mañana desde las 20.00 a Defensa y Justicia por la sexta jornada de la Liga Profesional. Para esta ocasión, Diego Martínez incluiría desde el inicio a los cuatro refuerzos que llegaron en este mercado de pases, a los que no pudo utilizar por la Copa ya que no llegaron a ser inscriptos por la directiva azul y oro.
De esta manera, Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez se aprontan para el que sería su bautismo oficial con la camiseta xeneize, a la espera de la posible clasificación a los octavos de final de la Sudamericana (la revancha será este miércoles por la noche en la Bombonera). Si los de la Ribera pasan a octavos, instancia en la que espera Cruzeiro de Brasil, ahí sí podrán ser incluidos los cuatro en la nómina del certamen continental.
Los once de corrido para visitar a Defensa mañana serían: Sergio Romero; Dylan Gorosito, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Pol Fernández, Milton Delgado, Brian Aguirre; Miguel Merentiel y Milton Giménez. Los que serán preservados de cara al desquite con los ecuatorianos son Luis Advíncula, Marcos Rojo (en duda por una fisura en una costilla), Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Julián Ceballos y Lucas Janson, todos probables titulares contra Independiente del Valle.
“Primero tenemos un compromiso muy importante que es por el torneo frente a Defensa y Justicia. Mi cabeza está en recuperar a los muchachos y, cuando terminemos el partido contra Defensa, pondremos la cabeza en la segunda final en nuestra casa”, aclaró Martínez después del 0-0 en la altura de Quito.
Juan Román Riquelme, que habló antes de viajar a Ecuador, había anticipado que seguramente los refuerzos estarían listos para el torneo local: “Los refuerzos que llegaron van a descansar y estar perfectos para el domingo. Tenemos la suerte de tenerlos con nosotros, esa es la verdad. Creo que el fútbol argentino a partir del día domingo va a empezar a sufrir porque va a tener muchos partidos, domingo y miércoles… Va a ser difícil para todos”.
Quien tomó la palabra hoy fue Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, que se refirió al hecho de no haber podido inscribir los refuerzos para la Copa: “Si hoy hacemos las cosas muy bien, mañana hay que hacerlas mejor. Si hoy se equivocó, hay que corregir y seguir, buscando siempre la mejoría. Un club como el nuestro siempre requiere el 100 por ciento”.
A priori, Medel actuaría como zaguero central junto al juvenil Di Lollo; Belmonte iría por la derecha y Aguirre por la izquierda; y Giménez (que usará la número 9 que dejó Darío Benedetto), que se repuso de una molestia muscular, compartiría ataque con Merentiel. La sorpresa en la defensa será el debut del lateral derecho de 18 años Dylan Gorosito, habitualmente convocado al Sub 20 de la selección argentina. A nivel doméstico, Boca necesita ganar para acercarse a la cima de la Liga Profesional y también para acercarse a la zona de clasificación a la Libertadores 2025 por la Tabla Anual.