Deyverson, showman: amagó a patear y lo que hizo después descolocó a los jugadores de River

Este martes, en el estadio Arena MRV, Atlético Mineiro le ganó por 3-0 a River en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Con una gran superioridad del equipo brasileño, los dirigidos por Gabriel Milito lograron una abultada ventaja en el primer partido de la serie. La figura del encuentro fue el delantero Deyverson, quien marcó dos goles y se animó a mostrar todo su repertorio.

Además de las anotaciones que sirvieron de manera colectiva, Deyverson protagonizó una jugada que levantó al público presente en el estadio e hizo subir la tensión del cuadro Millonario. Con la confianza por las nubes, el carismático atacante recibió una infracción de Leandro González Pirez y al levantarse hizo un amague para jugar rápido, sin mover la pelota, que dejó en ridículo a Ignacio Fernández.

Al hacer el movimiento con su pierna, el delantero provocó que el jugador de River quiera bloquear el posible remate, aunque la pelota no entró en juego y Deyverson se agarró el cuádriceps como para elongar. Esta situación provocó la risa del jugador brasileño, que vivió todo el encuentro de esta manera y coronó su perfomance con dos goles.

Con un amague ante Franco Armani y definición al arco vacío, y un desmarque en diagonal para un remate cruzado, la figura del partido optimizó al máximo sus recursos para vulnerar el arco de River. Por último, el tanto definitivo fue de Paulinho, favorecido por un desvío en el camino.

Deyverson, la figura del partido entre el Atlético Mineiro y River

Este resultado, a priori contundente para una serie de Copa Libertadores, posiciona al Atlético Mineiro como el gran favorito para acceder a la final del certamen. El siguiente encuentro será el próximo martes en Buenos Aires, en el estadio Mas Monumental, donde River buscará imponer condiciones ante un rival que hizo un gran trabajo en su cancha y goza de tres goles de ventaja.

Las picantes declaraciones de Deyverson post partido

Al finalizar el encuentro, los flashes de las cámaras apuntaron a Deyverson, el futbolista de 33 años que salió figura del partido por los dos goles en el encuentro de ida ante River.

A raíz de esto, el delantero pasó por la zona mixta de prensa y dejó declaraciones al respecto del partido y de su manera de jugar. “Tengo mucho respeto por River”, aclaró, en primer lugar, sobre su contrincante de turno, a quien también le destacó su numerosa cantidad de hinchas.

Deyverson convirtió los dos goles en la ida de la semifinal contra River

Motivado por el ambiente y el resultado positivo, el experimentado atacante utilizó su habilidad para provocar a los jugadores de River, quienes, en varias ocasiones, entraron en su juego y se llevaron la tarjeta amarilla. “Soy parecido a los argentinos en mi manera de jugar”. Acto seguido, ahondó en la cuestión: “A los argentinos les gusta hacer tonterías cuando están ganando y sonreír, pero cuando están perdiendo se enojan”.

Por último, explicó que su personalidad lo lleva a “dejar la vida” por el escudo del club que lo contrata y, de cara a la vuelta en el estadio Monumental, no se confió a pesar de la abultada ventaja: “Tienen grandes futbolistas a los que no se los puede dejar jugar”.