En el que fue uno de los partidos que nutrieron la jornada sabatina en la liga española, Atlético Madrid consiguió una resonante victoria ante el Girona, tercero en la tabla de posiciones, y se acercó a su objetivo principal de esta temporada: clasificarse a la Champions League. Con un gol de Ángel Correa, que sirvió para dar vuelta el tanteador, se impuso 3-1 en el estadio Cívitas Metropolitano y se afirmó en la cuarta plaza del certamen.
La historia no había arrancado bien para el conjunto dirigido por Diego Simeone, que en apenas 4 minutos ya estaba abajo en el marcador por el tempranero gol del ucraniano Artem Dovbyk. Sin embargo, la reacción llegó transcurrida la media hora de juego, con una pena máxima bien ejecutada por el francés Antoine Griezmann, otra de las figuras que tuvo el cuadro anfitrión.
En el tiempo añadido de la etapa inicial, Álvaro Morata bloqueó un despeje en ataque, salvó a la pelota del saque de arco, se perfiló y envió un centro que fue bien anticipado por Angelito Correa, que de pique al suelo clavó un golazo de cabeza. Vale aclarar, Morata había ingresado hacía pocos minutos por la lesión de Saúl Ñíguez. El 2-1 a favor de los Colchoneros llegó en un momento clave y sirvió como un golpe anímico para afrontar la parte final del encuentro.
Y si había sido oportuna la conquista del número 10, qué decir del aumento de la diferencia a los 5 minutos del complemento en los pies de Griezmann, quien capitalizó un grosero error en la última línea del girona y no perdonó al arquero argentino Paulo Gazzaniga, que nada pudo hacer ante el remate a quemarropa del delantero galo. A los del Cholo no les quedó más que sostener la ventaja y cerrar los tres puntos que lo mantienen en el lote de arriba.
Además de Correa, los argentinos Nahuel Molina (disputó los 90 minutos al igual que el rosarino) y Rodrigo De Paul (fue reemplazado al minuto 74 por César Azpilicueta) fueron titulares en Atlético.
Con este resultado, los madrileños quedaron con 61 puntos a solo 4 de su rival de turno. Además, le sacaron 5 de ventaja a su inmediato perseguidor, Athletic Bilbao (hoy en zona de Europa League). Los del Cholo, que venían dulces por la victoria en la Champions League ante Borussia Dortmund (2-1 de local por la ida de los cuartos de final), visitarán en la siguiente jornada al Alavés, mientras que en la siguiente recibirán a los vascos en un duelo decisivo.
EL RESUMEN DEL PARTIDO