Carlos Alcaraz sigue dotando de una solidez nada desdeñable a su candidatura para hacerse con este Abierto de Australia. Hasta la fecha, el número dos del mundo avanza con paso firme por el primer Grand Slam del año, habiéndose dejado apenas un set por el camino. Motivos no le faltan para pensar que la cosa puede estar entre él y su más inmediato predecesor en la clasificación del tenis mundial, Novak Djokovic.
El lunes se medió contra el serbio Miomir Kecmanovic, al que doblegó por 6-4 en los dos primeros sets para posteriormente endosarle un rosco (6-0) en el tercero y definitivo. Con el pase a los cuartos de final, Alcaraz ya ha logrado su mejor resultado histórico en el major australiano. Tras no haber sido de la partida aquí en 2023, no tiene nada que perder en las rondas decisivas, con el alemán Alexander Zverev, sexto del ranking, como próximo rival el miércoles.
Lo cierto es que, más allá de poder sumar otro Grand Slam a su palmarés (sería el tercero junto con el US Open y Wimbledon), Alcaraz puede inaugurar la temporada de la mejor manera: recuperando el número uno. Los puntos que distancian a Novak de Alcaraz ascienden a un total de 2.200 puntos. Tanto el serbio como el español dependen de sí mismos para mantener, o, por el contrario, conseguir, el liderato. Nole se llevó el entorchado en 2023, por lo que defiende dos mil puntos, por su parte, el español solo puede sumar, tras su ausencia en la edición anterior.
Te puede interesar: El arma de doble filo de Zverev contra Alcaraz en Australia: domina los quintos sets, pero ha jugado 14 horas
En el punto actual en el que se encuentra el torneo, con ambos tenistas en cuartos de final, a Djokovic solo le queda esperar que, si ambos llegan a la final, Alcaraz no sea el ganador. O, por el contrario, que el serbio acceda a la final o semifinales, y que Alcaraz, no supere dichas fases previas a la gran cita. Sea como sea, más allá del título grande, hay muchas cosas en juego.
Zverev, su rival
Para avanzar a las semifinales, Alcaraz se tendrá que medir con el alemán Alexander Zverev, quien llega con un cansancio acumulado superior al del español, debido a que la mayoría de sus partidos previos se han marchado a cinco sets. El germano es el cabeza de serie número seis. El head to head lo domina Zverev por 4-3. Sus últimos enfrentamientos fueron en el US Open del año pasado, con victoria de Alcaraz por 6-3, 6-2 y 6-4, y en las ATP Finals de Turín, con victoria alemana por 6-7, 6-3 y 6-4.
¿A qué hora ver el Alcaraz – Zverev de cuartos de final del Open de Austalia?
El encuentro de cuartos de final del Open de Australia entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev se celebrará el miércoles 24 de enero, no antes de las 10:30 hora española. Es el segundo partido de la sesión nocturna de la pista central de Melbourne, que arrancará la jornada de noche con el encuentro de WTA entre Kalinskaya y Qinwen Zheng a las 9:15 hora española.
¿Dónde ver el Alcaraz – Zverev de cuartos de final del Open de Australia?
El encuentro entre el número dos y el número seis del mundo se podrá seguir en directo a través del canal de pago Eurosport, la cadena que tiene los derechos de retransmisión para todo el torneo. Además, también se podrá seguir a través de la aplicación, Eurosport Player.