Todo un hombre: La serie que quiere seguir los pasos de Succession en Netflix

Todo un hombre, serie en Netflix

A comienzos de este mes, Netflix sumó a su catálogo Todo un hombre, una miniserie estadounidense que rápidamente se convirtió en uno de los shows más vistos de toda la plataforma.

A Man in Full (nombre original de la tira) fue creada por David E. Kelley, quien se basó en la novela homónima de 1998 de Tom Wolfe, y su sinopsis reza:

“Charlie Croker es dueño de un negocio inmobiliario, ha cumplido los sesenta y tiene una segunda esposa de sólo veintiocho años. Pero la vida de este triunfador se empieza a resquebrajar cuando descubre que no puede devolver el cuantioso crédito que pidió al banco para expandir su imperio de ladrillo. El protagonista inicia un descenso a los infiernos en el que se cruzará con un joven idealista que soporta con estoicismo los embistes de la vida y un abogado negro que ha ascendido socialmente”.

A lo largo de los seis episodios que componen la serie, Jeff Daniels le da vida a Charlie Croker, mientras que Diane Lane, Tom Pelphrey, Aml Ameen, Chanté Adams, Jon Michael Hill, Sarah Jones, William Jackson Harper y Lucy Liu completan el elenco.

Jeff Daniels en Todo un hombre
Jeff Daniels en Todo un hombre.

Qué dice la crítica

En lo que respecta a críticas, Empire dijo: “Esta serie da en el clavo, manteniendo el estatus de Apple como el hogar por defecto de la ciencia ficción reflexiva y orientada a los adultos”, mientras que The Guardian la definió de manera categórica: “Escalofriante sátira de Trump: una digna sustituta de Succession”.

“Tiene muchas opciones que ofrecer, con un reparto superlativo, incluida una Lucy Liu literalmente espectacular”, señaló Deadline. Sin embargo, no todo es color de rosas, pues Variety afirmó que “acaba siendo mucho menos que la suma de sus partes, una visión extrañamente genérica y apagada de una historia americana más antigua que la vida“.

Finalmente, The Hollywood Reporter comentó que “a pesar de un reparto excepcional que da la sensación de que habría estado dispuesto a casi cualquier cosa que Kelley y los directores Regina King y Thomas Schlamme les pidieran, es una serie pequeña y plana”.

Ver más noticias en Indie Hoy.