El marginal fue una de las producciones más exitosas de Netflix. La serie creada por Sebastián Ortega duró cinco temporadas y contó la historia de los reclusos de San Onofre, una cárcel ficticia en la que se cristalizan muchos aspectos realistas de nuestra sociedad.
Tras el gran éxito, ahora la plataforma apuesta a seguir explotando esta historia con un spin-off, la tendencia que desde hace ya tiempo rige en el mundo de las series cuando alguna producción logra la masividad. El spin-off de El marginal llevará por nombre Barro y estaría situado en una cárcel de mujeres.
La periodista Laura Ubfal informó los pocos detalles que se conocen hasta el momento. La protagonista sería Ana Garibaldi, la actriz que en El marginal interpretó a Gladys, la esposa de Mario Borges. Posiblemente esta sea una continuación de lo que vimos en la última temporada, ya que ella termina esposada por haber colaborado en los delitos de su esposo y su cuñado, Diosito.
Otras actrices que estarían fichadas para este spin-off son Valentina Zenere -quien viene de interpretar a Nahir Galarza en la biopic-, Cecilia Rossetto, Lorena Vega y Rita Cortese. Además de Garibaldi, podría regresar Gerardo Romano, quien interpretó a Antín, el director del penal.
Desde Netflix no han hecho ningún anuncio oficial, pero el rodaje comenzaría en julio de este año y podría extenderse hasta septiembre. En cuanto a la locación, sería en “una vieja fábrica pegada a la General Paz en la zona de San Martín”, donde se montaría una cárcel ficticia, no como en El marginal que fue rodada en la excárcel de Caseros.
Ver más noticias en Indie Hoy.