Netflix ofrece propuestas que van desde documentales, series de true crime y films de autor hasta adaptaciones literarias. Mientras el público espera la llegada de El eternauta, Cien años de soledad y Pedro Páramo, se conoció que el gigante de la N está trabajando en una serie basada en El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde.
El libro publicado en 1890 se volvió un clásico de la literatura universal y cuenta la historia de un hombre que se niega a envejecer y perder la belleza de la juventud. Luego de ser retratado por un pintor y ser consciente de su belleza superlativa y las ventajas que le otorga en la sociedad, vende su alma y decide que sea el cuadro el que envejezca para él mantenerse joven por siempre.
Quiénes estarán a cargo
El guion estará a cargo de los hermanos Katie y Robbie Rogers, mientras que como productores figurarán Greg Berlanti, Sarah Schechter y Leigh London Redman. Por su parte, Rina Mimoun será la showrunner y la dirección del piloto estará a cargo de Lee Toland Krieger. Aún no se han revelado los actores y actrices que se unirán al proyecto.
Adaptaciones previas
La fascinante historia de Wilde, que versa sobre el narcisismo y el culto a la belleza, tuvo diversas adaptaciones a la pantalla. Una de las más recientes data de 2009 y es Dorian Gray con Toby Finlay y Colin Firth.
Ver más noticias en Indie Hoy.