Fiona Harvey, la mujer que inspiró el personaje de Martha en Bebé reno, decidió dar su versión de los hechos. La serie de Netflix que se volvió furor en las últimas semanas ha despertado mucha controversia ya que se trata de la historia semi autobiográfica de Richard Gadd, en la que cuenta cómo fue víctima de acoso por parte de una fanática.
Tras recibir amenazas de muerte, Harvey decidió dar una entrevista exclusiva para Piers Morgan Uncensored y estableció su propia versión de la historia, aunque alegó haberse sentido “usada” por el periodista. Con el objetivo de comparar qué partes de la ficción coinciden con la realidad, el entrevistador hizo mención a los 41.000 emails, las 100 cartas y las 350 horas de mensajes de voz que la mujer habría enviado a Gadd.
Sobre esto, Harvey explicó: “Simplemente no es cierto. Si alguien le manda a otra persona 41.000 email o algo así, ¿cuántos serían por día? muchos”. Luego, agregó que solo le había mandado un par de emails, que nunca le envió mensajes de texto y que solo lo etiquetó en Twitter algunas veces.
La mujer expresó que no se siente identificada con Jessica Ganning, la actriz que la interpretó en la ficción, y alegó que fue Gadd quien se acercó y se obsesionó con ella. Por otro lado, desmintió la mayoría de los hechos que se relatan en Bebé reno.
Finalmente, dejó un mensaje para el comediante: “Déjame en paz, por favor. Consíguete una vida y un trabajo adecuado. Estoy horrorizada de lo que has hecho”.
Luego de esta esperada entrevista, Harvey habló con Daily Record y expresó cómo se sintió: “No puedo decir que haya estado feliz. Fue muy rápido al intentar hacerme tropezar. Lo hizo de manera veloz para agarrarme con la guardia baja. Me pareció que estaba todo armado y me sentí usada”.
Ver más noticias en Indie Hoy.