3 datos claves de la historia de Lyle y Erik Menendez

Cooper Koch y Nicholas Alexander Chavez en Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez

La serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez está arrasando en Netflix. La producción a cargo de Ryan Murphy cuenta la historia de los hermanos que asesinaron a sus padres en la década del 90 y hasta el día de hoy continúan presos.

Como en toda ficción que se basa en hechos reales, esta serie muestra algunos datos que son fidedignos y otros que son parte de la invención para aumentar el dramatismo y estar al servicio de la narrativa. A continuación, algunos detalles de la historia que aparecen en la serie y otros que no (vía Lecturas).

El peluquín de Lyle

Entre los escalofriantes datos que son reales se cuenta la extraña situación con el cabello de Lyle Menendez. A través de una escena muestran que su madre, en una clara situación de maltrato, le tira el pelo dejando al descubierto que lleva un peluquín a pesar de ser solo un adolescente.

No está claro si esta secuencia sucedió realmente, pero sí es conocido que el padre obligó a Lyle a raparse y usar peluquín para que su pelo pareciera más frondoso y le fuera más fácil encontrar trabajo.

Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez.

La denuncia de Roy Roselló

Este dato no se cuenta en la serie pero podría ser clave para la historia de una segunda temporada y para la vida real de los hermanos Menendez. Se trata de la denuncia que hizo en 2023 el cantante puertorriqueño Roy Roselló, quien pertenecía al grupo Menudo.

El año pasado, el artista se presentó ante la justicia y expresó que José Menendez había abusado de él. Así, la causa podría tomar un nuevo rumbo a partir de este dato que apoya las alegaciones de los hermanos.

La carta escalofriante que narra los abusos

Tal como se muestra en la serie, los hermanos se defendieron de sus crímenes alegando que eran constantes víctimas de abuso sexual de parte de sus padres. En una carta que Eric escribe a su primo, expresa: “He estado tratando de evitar a papá. Sigue sucediendo, Andy, pero ahora es peor para mí… Todas las noches me quedo despierto pensando que podría entrar… Tengo miedo. Está loco. Me ha advertido cientos de veces que no se lo cuente a nadie, especialmente a Lyle”.

Ver más noticias en Indie Hoy.