18 coches que pertenecieron al subte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y circularon por años bajo tierra serán puestos en subasta, para aquellos que deseen adquirir estos vehículos históricos del transporte público porteño.
La oferta es puesta sobre la mesa por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), la empresa del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tiene a su cargo la administración de la red de subtes. Esta compañía municipal pone a remate los mencionados coches de marca Fiat, fabricados en 1980, que se encuentran en desuso y que fueron utilizados en diferentes líneas de la red.
Según comunicaron desde la empresa, es material rodante que está fuera de servicio por “limitaciones técnicas y tecnológicas”, que hacen que ya no tenga lugar en la flota del subte porteño. Luego de decidir que ya no volverán a circular, Sbase tomó la decisión de subastarlas. Los interesados en conocer más sobre esta almoneda pueden consultar la información que proveen los oferentes.
Subasta: cómo comprar los vagones del subte porteño
Las unidades tendrán un precio base de $12.750.000. Pueden participar personas físicas y empresas, que cumplan con las bases y condiciones que se encuentran en el sitio web de SBASE. Dentro del mismo, también se pueden observar fotografías del material rodante, así como su descripción y estado.
Como se mencionó, los coches Fiat en subasta circularon durante años por diferentes líneas del subte, y se fueron reemplazando por trenes “más modernos, seguros y confortables”, según informaron de Sbase, “a fin de continuar con la renovación de toda la flota y ofrecer un mejor servicio a los pasajeros”.
La compra de los coches en desuso permite darles diferentes destinos. Entre los más comunes, se encuentra el de transformar estas estructuras en viviendas, atelier, restaurante, hospedaje turístico o casas de campo. Por otro lado, también son una oportunidad para los aficionados que los buscan para sus colecciones privadas.
Para participar en la subasta, así como para realizar consultas, realizar la visita presencial sobre los vagones y presentar una oferta, es preciso entregar la documentación solicitada por la plataforma. La apertura de sobres para la subasta pública se realizará el viernes 8 de noviembre a las 12. La oferta más alta será la ganadora, y la empresa informa que corren por cuenta de los compradores los gastos de traslado de los coches, que se encuentran en el Taller Polvorín.
En caso de consultas, los interesados podrán solicitar más información al correo electrónico subastas@sbase.com.ar, hasta cuatro días antes de la subasta.