Apple lanzó iOS 17.3 una actualización del sistema operativo para iPhone, la cual corrige errores, introduce nuevas funciones y algunas mejoras significativas en sus aplicaciones nativas.
Entre las novedades más destacadas se encuentra la herramienta de protección de dispositivos robados y las ansiadas listas colaborativas de Apple Music.
La primera es una característica de seguridad que busca impedir que individuos no autorizados realicen cambios críticos aun conociendo el código de desbloqueo del teléfono.
Por otro lado, las listas buscan enriquecer la experiencia musical en streaming, facilitando la interacción social al momento de compartir gustos y preferencias musicales.
Lo nuevo que llega con iOS 17.3
Según la lista de cambios revelada por Cupertino, entre lo más destacado de esta actualización está:
– Protección en caso de robo: Esta función se convierte en una gran aliada porque desde ahora hay algunas acciones que requieren usar Face ID o Touch ID para poder funcionar. Y para estos casos no se va a poder escribir un código manualmente.
Por lo que en un caso de robo, no importa si el ladrón se sabe la contraseña, igual no podrá cambiar datos sensibles como el código del móvil o la contraseña del Apple ID.
También se incluye usar métodos de pago almacenados en Safari, solicitar una tarjeta de Apple Card o desactivar este modo antirrobo para evitar estas restricciones.
Además, se exigirá Face ID para formatear el smartphone o desactivar la opción de Buscar mi iPhone, por lo que no podrán formatearlo y venderlo, o desactivar la opción para encontrar su ubicación biométrica.
Esta protección adicional es de suma relevancia dado el valor y la información sensible que contienen los dispositivos móviles en la actualidad.
– Espera de seguridad: Otra de las cosas que tiene la protección en caso de robo es que si se intenta hacer cambios en datos sensibles del móvil y se acierta con el Face ID o Touch ID, el iPhone retrasará una hora la aplicación de los cambios.
Y solo será hasta que pase una hora, el mismo iPhone solicitara de nuevo la autenticación para confirmar el cambio.
– Nuevo fondo de pantalla de bloqueo: iOS 17.3 viene acompañado de un nuevo fondo de pantalla denominado Black Unity, el cual rinde tributo a la historia y cultura negra y llega para celebrar el Mes de la Historia Afroamericana. Este arte muestra un contorno de flores que se llenan de color cuando la pantalla está activa.
– Playlists colaborativas: Apple Music por fin tiene listas de reproducción colaborativas, con las que se puede invitar a otros usuarios para poder añadir, reordenar o eliminar canciones. Una funcionalidad que ha tenido una gran aceptación entre los usuarios del servicio de streaming.
Además, en estas listas los usuarios que pueden editar en ellas tienen la posibilidad de reaccionar con emojis en cualquier pista que se haya añadido en ella.
– Compatibilidad de AirPlay en hoteles: Solo en determinados hoteles se podrá reproducir contenido directamente en el televisor de la habitación.
– Cobertura de garantía: En la sección AppleCare y garantía de los ajustes, se verá la cobertura de todos los dispositivos en la región utilizada en Apple ID.
– Mejoras detectando accidentes: Se ha mejorado la función de detección de accidentes en todos los iPhone 14 e iPhone 15.
Cómo actualizar el iPhone y qué dispositivos son compatibles
Los usuarios pueden descargar esta actualización a través de: Configuración > General > Actualización de Software, para posteriormente hacer clic en Instalar Ahora y seguir las indicaciones en pantalla.
Mientras que los modelos compatibles son:
– iPhone XS
– iPhone XS Max
– iPhone XR
– iPhone 11
– iPhone 11 Pro
– iPhone 11 Pro Max
– iPhone SE (2ª gen.)
– iPhone 12
– iPhone 12 mini
– iPhone 12 Pro
– iPhone 12 Pro Max
– iPhone 13
– iPhone 13 mini
– iPhone 13 Pro
– iPhone 13 Pro Max
– iPhone SE (3ª gen.)
– iPhone 14
– iPhone 14 Plus
– iPhone 14 Pro
– iPhone 14 Pro Max
– iPhone 15
– iPhone 15 Plus
– iPhone 15 Pro
– iPhone 15 Pro Max
Es importante destacar que además de iOS 17.3, también han llegado nuevas actualizaciones para el iPad, el Apple Watch y el Mac.