Seguirá preso el oficial acusado de matar al hijo del jefe de la Policía de Corrientes y herir a su ex novia

Bárbara Romero, Alfredo Molina y David Medina
Los policías Bárbara Romero, David Medina y Alfredo Molina

El oficial David Medina, detenido por el crimen del hijo del jefe de Policía de Corrientes y haber herido a su ex novia, seguirá preso por pedido de la fiscal a cargo del caso, Lucrecia Troia. El caso involucra a varios integrantes de la fuerza de seguridad y las familias se conocían entre sí, por lo que generó conmoción en la provincial del litoral argentino.

El policía fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en el caso del agente Alfredo Molina, la víctima fatal, y homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego, en el caso de Bárbara Romero, quien también pertenece a la Policía.

De acuerdo indicaron fuentes de la investigación a Infobae, la prueba más contundente contra el Medina es el testimonio de una vecina que escuchó los disparos y, luego, vio salir de la casa de Romero ubicada en el barrio Rincón Florido de San Cosme, y subirse a su moto, en la que escapó. La mujer llamó a la Policía.

Los efectivos que ingresaron a la vivienda encontraron a Molina y Romero tendidos en el suelo, gravemente heridos. Ambos fueron trasladados de urgencia a un centro de salud, pero el hijo de Alberto Molina murió en la ambulancia, pese a los intentos de los médicos por mantenerlo con vida.

La secuencia ocurrió la mañana del sábado. Horas más tarde, en medio de un gran despliegue policial en búsqueda del prófugo, Medina se entregó en una comisaría de Riachuelo, una localidad lindera a la capital correntina, acompañado por su padre, un Comisarío General retirado.

Al mismo tiempo, Troia había solicitado la detención y dos allanamientos a la jueza de Garantías Josefina González Cabañas en busca de prendas de vestir, armas y celulares. De acuerdo a las fuentes, en el procedimiento realizado por la PFA, secuestraron mayor evidencia contra el acusado.

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *