En medio de los rumores de una posible candidatura de Karina Milei en las próximas elecciones legislativas, la diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine sostuvo que ella prefiere que la funcionaria nacional permanezca en el Gabinete, “apoyando al Presidente”, y se presente para sucederlo “cuando se cumplan los dos mandatos de Javier”.
Así lo expresó la dirigente oficialista al participar del acto de afiliación del partido que se creó formalmente en la Ciudad de Buenos Aires, el cual fue encabezado por la propia secretaria general de la Presidencia en un bar del barrio porteño de Palermo.
“Yo no sé nada al respecto, mi opinión personal es que hay 257 diputados y cualquiera puede ser diputado, literalmente cualquiera. Yo prefiero que Karina esté apoyando al Presidente en Presidencia, porque ese trabajo sí que no lo puede hacer cualquiera”, argumentó Lemoine.
Durante una entrevista que brindó al canal de noticias TN en la puerta del establecimiento ubicado sobre la calle Godoy Cruz al 1752, la diputada desestimó que la hermana del jefe de Estado vaya a encabezar la boleta del espacio en los comicios del año próximo.
“Lo digo yo, siendo diputada, y viendo el prospecto de la mayoría de los que están en la Cámara, más o menos cualquiera puede, hay que tener un poquito de sentido común, nada más, del que muchos igual carecen. Karina, en todo caso, tendría que ser Presidente si se cumplen los dos mandatos de Javier y quisiéramos seguir con la misma ideología”, opinó.
Además de Karina Milei, en el evento estuvieron también el titular de la Cámara baja, Martín Menem, el compañero de banca de Lemoine, Bertie Benegas Lynch, y los legisladores bonaerenses, Agustín Romo, y de Tierra del Fuego, Agustín Coto.
Además, asistieron el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli; la jefa del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura, Pilar Ramírez; el diputado del Parlasur Iván Dubois; el experto en redes sociales y consultor Fernando Cerimedo, quien colaboró mucho durante la campaña presidencial de Milei, y Juan Pablo Scalese, el joven dirigente que fue designado como presidente del partido en la ciudad.
“Fue todo excelente, la verdad. Hay dos cuadras a la redonda completas, yo llegué y no lo podía creer. La verdad, es maravilloso porque no es algo que se haya promocionado mucho, fue por las redes sociales o en alguna nota. Yo sé que se afilian porque quieren apoyar al Presidente, saben que está bueno tener un partido que sea netamente liberal libertario, para hacer alianzas, para poder seguir sin depender de otros”, comentó Lemoine al respecto.
Cerca de mil personas se acercaron hasta el lugar con documento en mano y, tras hacer una larga cola que en un momento llegó a tener una extensión de tres cuadras, pudieron ingresar al salón principal del establecimiento, donde un grupo de empleados les tomaron los datos para iniciarles el proceso de pre-afiliación.
En ese mismo evento, en diálogo con la prensa, Menem manifestó que la restitución del Impuesto a las Ganancias “irá en otra etapa” y no estará atada al debate de la recortada Ley Ómnibus, que aún demora el Ejecutivo y el Congreso espera para los próximos días.
Además, el presidente de la Cámara baja explicó que se trata del mismo proyecto que ya fue rechazado en Diputados, pero que en esta oportunidad podrá encontrar un dictamen distinto, que modifique su contenido, posibilitando así su aprobación esta vez.
Por otro lado, aclaró nuevamente que el paquete fiscal – como denomina el gobierno al conjunto de reformas impositivas que albergaba inicialmente la ley – se tratará por separado. El mismo destino tendrá, según el riojano, la restitución del Impuesto a las Ganancias, tema es requerido por algunos espacios políticos frente a la caída de la recaudación.