Luego de un fin de semana en el que el tiempo mejoró tanto en AMBA como en el interior del país, se acercan cinco días para descansar y viajar. Semana Santa comienza este jueves 28, declarado Día no laborable (con decisión a cargo del empleador), y le siguen el Viernes Santo, feriado nacional, y el domingo de Pascua de Resurrección. Este último no está catalogado como feriado.
Se suma el puente turístico del lunes 1° y martes 2 de Abril, por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. De esta manera, quienes no trabajen el jueves podrán disfrutar de seis días libres de un “feriado XXL”.
Para este martes solo rigen las alertas amarillas por lluvias en tres provincias del país: sur de Buenos Aires, gran parte de La Pampa y la porción este de Mendoza. Para estos casos las recomendaciones son evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, permanecer lejos de zonas costeras o ribereñas y contar con una mochila de emergencias lista, además de mantenerse informado con las autoridades.
El resto del país se encuentra en nivel “verde”, es decir, no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos. Ya el miércoles el alerta podría dejar de regir en Mendoza y sumar a Córdoba y San Luis, mientras que para el jueves no existen advertencias de ningún tipo.
El pronóstico del tiempo para el AMBA el fin de semana XXL
Con una mínima de 16 grados el lunes y una máxima de 29 grados el sábado, el pronóstico del tiempo de AMBA revela que hasta el lunes los cielos variarán entre “algo”, “parcialmente” y “mayormente” nublados. Las excepciones serán la jornada despejada del viernes y los chaparrones durante la madrugada/mañana del domingo, mientras que el resto de los días la probabilidad de precipitaciones se mantendrá en 0 por ciento.
Quienes planean viajar a la costa, deben saber que Mar del Plata experimentará una semana nublada y con tormentas aisladas frecuentes: se prevén para la tarde y noche de miércoles, la mañana del jueves y toda la jornada del sábado.
El pronóstico del tiempo en el interior del país
En la capital de Santa Fe, las temperaturas alcanzarán una máxima de 34 grados el sábado y una mínima de 17 el lunes. Las tormentas están previstas para el domingo y el Viernes Santo será la única jornada completamente despejada, mientras que el resto de los días se esperan cielos nublados.
En Córdoba, los días serán mayormente nublados desde este martes hasta el lunes próximo. Con una máxima de 33 grados y una mínima de 15, se experimentarán tormentas aisladas durante este martes por la noche, todo el miércoles y jueves, y la mañana del domingo.
El Servicio Metereológico Nacional (SMN) prevé que en Neuquén los cielos se verán nublados y sin probabilidad de precipitaciones para el fin de semana extra largo, mientras que en Viedma, Río Negro, lloverá hoy, mañana y el domingo. Ya Río Gallegos, Santa Cruz, espera las lluvias hoy, el jueves y el viernes, y Rawson, Chubut, solo este martes y el domingo.
En el caso de Mendoza, la mínima de la semana será de 19 grados y la máxima de 32 grados. El tiempo estará parcialmente nublado hasta el lunes, excepto por las tormentas previstas para hoy, el miércoles y el jueves.
Hacia el nordeste argentino, el SMN anunció que en Misiones, se esperan días nublados, con lluvias y tormentas aisladas por la noche del jueves, la jornada del viernes y la mañana del lunes. En la provincia vecina de Corrientes, en cambio, los cielos se encontrarán nublados casi toda la semana, pero sin caída de agua.