Un escándalo se desató en el fútbol argelino luego de las imágenes en las que se lo ve al entrenador del seleccionado Sub 20, Yacine Manaa, golpear a sus jugadores luego del encuentro que perdieron 3-2 ante Túnez. El DT buscó separar a los juveniles que discutieron con sus rivales, pero sus bofetadas fueron captadas desde un celular, invadieron las redes sociales y se volvieron virales.
Fue caliente el encuentro por la segunda fecha del Torneo Internacional Sub 20 de Argel, capital de Argelia. El local cayó 3-2 ante su similar de Túnez y al terminar el encuentro los jugadores se cruzaron en la cancha. Aunque el método para calmar los ánimos de Manaa dejó mucho que desear.
Ese punto es el que más impactó en las redes sociales, ya que en los juveniles se apunta al trabajo en la conducta de los jugadores, que en un Sub 20 en muchos casos están dando sus primeros pasos como futbolistas profesionales. Sumada a los nervios y adrenalina por las discusiones con los tunecinos, la reacción de Manaa causó un fuerte efecto negativo.
En el video de Sport Team se puede ver cómo el técnico golpeó a dos de sus jugadores. La primera de sus bofetadas es tan fuerte que llega a escucharse desde la tribuna. En el segundo caso, el joven no exhibía una conducta violenta hacia sus adversarios, pero igual el estratega le pegó.
Una vez en las redes sociales los usuarios se pronunciaron en contra el DT y las reacciones llegaron por X (antes Twitter). “¿Alguien puede explicarme el comportamiento del seleccionador de Argelia sub-20?”, preguntó el periodista franco-argelino Nabil Djellit.
También compartiendo el vídeo, el periodista deportivo Ishak Chebli se limitó a pedir la opinión de sus seguidores: “¿Cómo encuentras este gesto por parte de Yacine Manaa?“.
“¡Así enseñamos fútbol a nuestros hijos! Manaa se cree en un cuartel y abofetea a jóvenes de 18 y 19 años, es completamente inaceptable”, agregó otro usuario en dicha red social. Se sumaron los comentarios de otros internautas quienes calificaron de “vergonzosa”, “impactante” y “humillante” la actitud del entrenador con sus dirigidos, justo en un momento de tensión por discutir con sus oponentes.
El gesto es incluso más grave que el del ex entrenador del primer equipo, Djamel Belmadi, quien agarró al jugador Saïd Benrahma, descontento por haber sido reemplazado, durante un partido amistoso disputado contra Egipto en octubre en los Emiratos Árabes Unidos.
El cotejo en cuestión, disputado en el Estadio Omar Hamadi de Bolonia, significó la primera derrota de Argelia en el torneo pues en el primer encuentro vencieron 3-2 a Egipto. El próximo compromiso será ante Mauritania este martes.
Según informó RMC Sport, al ver la numerosa cantidad de artículos en los que rebotó la noticia y el impacto en las redes sociales, la Federación Argelina de Fútbol (FAF) podría reaccionar ante la conducta de Mannaa y tomaría medidas contra el técnico Sub 20.