El sábado por la noche, alrededor de las 19:45hs, una recorrida motorizada en la zona de Deán Funes y 11 de Septiembre derivó en una persecución a alta velocidad. Los efectivos intentaron identificar al conductor de una motocicleta Guerrero Trip 110cc de color azul, pero el joven aceleró y escapó rumbo a calle Román.
Finalmente, los agentes lograron interceptarlo en la cuadra de Román al 900. Durante la requisa del rodado y del propio conductor, encontraron un arma de fuego calibre 22 largo provista de un cargador con diez municiones. El joven opuso resistencia al procedimiento, aunque fue reducido.
El revólver presentaba pedido de secuestro vigente emitido por autoridades judiciales de Mar del Plata, y el propio motociclista tenía un requerimiento activo desde esa misma ciudad. Finalmente tanto el arma como la moto quedaron incautadas.
El caso quedó en manos de la UFI N.º 1, con actuaciones por portación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad. La formalización del procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría Primera.
Redacción: Agustín Lima

