Casi cien vecinos están en condiciones de presentar su Plan de Negocios para acceder al Microcrédito Potenciate. Se trata de un programa que lleva adelante la Municipalidad de Pergamino a través de la Dirección de Empleo y Emprendedurismo, y el apoyo de la Fundación CRUP, para acompañar a pequeños emprendedores locales.
El curso consistió en una serie de siete clases dictadas en la sede de la fundación CRUP (Centro Regional Universitario Pergamino). El sábado pasado se llevó a cabo un encuentro especial en el cual los emprendedores de las tres capacitaciones realizadas compartieron experiencias, expectativas e ideas.
“Estamos muy contentos de poder trabajar en este proyecto que comenzó hace 3 años con una idea y que hoy, después de un gran trabajo en equipo es una realidad. Los emprendedores entendieron que lo más importante del proyecto es el proceso, se entusiasmaron con la capacitación y están logrando plasmar sus ideas en un escrito que hace a la base de su negocio Ellos tienen tiempo hasta el 31 de este mes para cargar el proyecto en el Portal Ciudadano, y luego de esa fecha va a intervenir la comisión evaluadora para revisar los proyectos y seleccionar cuáles serán los beneficiarios”, Eugenio Petinari, director de Empleo y Emprendedurismo.
Redacción: Agustín Lima
