Este miércoles, en Pergamino, la DDI realizó un allanamiento de urgencia en una vivienda en el marco de una causa por hostigamiento, acoso y violencia de género.
La causa se abrió tras una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde una mujer manifestó ser víctima de acoso por parte de un hombre con el que había mantenido una relación sentimental. Según el expediente, el denunciado no aceptaba la decisión de la víctima de interrumpir el vínculo.
La medida fue ordenada por la Fiscalía ante sospechas de armas en poder del hombre. La misma finalmente fue confirmada por la UFI N° 4.
Ya en el operativo, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) incautó un revólver calibre 22 sin identificación visible, 68 municiones calibre 22, dos pistolas calibre 9 milímetros marca Taurus y 128 municiones 9 milímetros. El material fue trasladado a sede policial para su resguardo y peritajes.
Por su parte, un hombre de 53 años quedó imputado por tenencia ilegal de arma de guerra. La Fiscalía no dispuso su detención y se continúa reuniendo pruebas sobre el origen del material secuestrado.
Redacción: Agustín Lima
