Las fuerzas de seguridad de Córdoba detuvieron a un cabo, que prestaba servicio en la Policía Caminera, por dedicarse al narcomenudeo. Principalmente, vendía cocaína en San José de la Dormida.
De acuerdo con la información del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, las autoridades tenían en la mira un punto de venta de estupefacientes tras registrarse varias llamadas al Centro de Denuncias Anónimas, en las que alertaban sobre la presencia de un lugar dedicado al narcomenudeo.
De esta manera, luego de realizar una investigación, se puso en marcha un operativo en el Pasaje Público sin numeración del barrio de Las Flores, del departamento de Tulumba, en un domicilio ubicado a pocos metros del polideportivo municipal.
Al ingresar al lugar, encontraron a un masculino, que tenía en su poder varios envoltorios de cocaína, dinero en pesos y dólares, un auto y elementos de relevancia para la investigación, puesto que podrían estar relacionados con la actividad delictiva.
Luego, se procedió a la identificación del hombre, confirmando que se trata de un cabo de la Policía Caminera de Salsacate. Sin embargo, desde hace dos años, que se encuentra en una situación pasiva por una causa de violencia familiar. En este contexto, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes, que interviene en la investigación, ordenó el traslado del hombre arrestado a la U.R.D Tulumba por haber faltado a la Ley Nacional de Estupefacientes, así como también dispuso la remisión de todos los elementos secuestrados en el allanamiento.
Esta no es la primera vez que alguien vinculado a las fuerzas de seguridad cordobesas está relacionado con causas de narcotráfico. De hecho, hace tan solo dos semanas, un ex agente de la Policía de Córdoba fue detenido por la Fuerza Policial Antinarcóticos.
Se trata de un hombre de 37 años, que ofreció sus servicios hasta 2015, cuando fue cesanteado por haber abandonado su puesto de trabajo. “Directamente, dejó de ir y lo despidieron por abandono”, precisaron desde el MPF al medio local El Doce.
El arresto tuvo lugar el viernes 1 de marzo sobre la ruta provincial 21, a la altura del kilómetro 65. En consecuencia, quedó a disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Jesús María.
Minutos antes, habían realizado un allanamiento en la localidad de Cerro Colorado, en línea con la información de La Voz del Interior. En el lugar, encontraron dos kilos de marihuana, aceite, ramas de canabis sativa y demás artículos de interés para la causa.
Más allá de quienes fueron parte de las fuerzas de seguridad, en los últimos días, generó conmoción la noticia de que las autoridades detuvieron a un profesor de 36 años por vender drogas en la Ciudad de Córdoba.
Según el medio local CBA24, durante el operativo, realizado en una vivienda de la calle Quilloamira al 7700, del barrio Cerro Norte, incautaron 1344 dosis de marihuana, dinero en efectivo, aceite de cannabis sativa y más elementos claves para la causa.
Así, precedieron a la detención del hombre, quien se desempeñaba como psicólogo y terapeuta, además de dar clases en cuatro escuelas secundarias de la capital cordobesa.
Tras una larga investigación, la Justicia logró establecer al lugar como un punto de venta, que se manejaba bajo la modalidad de delivery entre las personas de su círculo cercano.
El allanamiento estuvo a cargo del Equipo de Acciones Tácticas de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y fue supervisado por las autoridades de la Fiscalía de Instrucción de Lucha Contra el Narcotráfico Móvil de Villa Carlos Paz. De esta manera, ordenaron la custodia de los elementos secuestrados y el traslado del detenido a la sede judicial, tal como indica la información del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.