El pasado fin de semana se reportó un violento asalto en una vivienda ubicada sobre calle Guiraldes al 1600.
Allí en el lugar por la madrugada del sábado, una pareja ingresó por la fuerza a la morada de un adulto mayor de 82 años para atacarlo con golpes de puño, amenazarlo de muerte y robarle 320 mil pesos en efectivo, una mochila con la escritura de la vivienda, herramientas de mano y una garrafa de 10 kilos. Horas más tarde, su sobrino arribó a la morada y encontró al jubilado con signos visibles de haber sido golpeado, llamando al 911 para un traslado urgente al Hospital San José.
Afortunadamente, efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera llevó a cabo una rápida investigación que derivó en el allanamiento a una vivienda ubicada en la misma cuadra donde ocurrió el violento robo (Guiraldes al 1600). Allí se logró secuestrar los 320 mil pesos robados, una carabina calibre 22 marca Mahely con cargador y siete municiones, nueve kilos de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, 37 gramos de cocaína y una cantidad de dinero en efectivo que totalizó los $2.066.330.
Finalmente se procedió a la aprehensión de un hombre de 43 años, a la espera que caiga detenida su pareja la cual también participó del robo. Por su parte el jubilado agredido se encuentra internado en el Hospital San José con estado de salud reservado.
Redacción: Agustín Lima


