Campana es una de las localidades donde el temporal de este martes en la provincia de Buenos Aires causó más destrozos. El techo de una escuela se voló y generó daños en varias casas de la zona. Afortunadamente no se registraron heridos.
El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 en la Escuela Técnica N°2 Generala Juana Azurduy del barrio Malvinas. Si bien ocurrió a última hora, se estaban dictando clases en el turno nocturno cuando se desprendió parte de la estructura del establecimiento educativo.
Según precisaron desde la institución, se voló la mitad del techo en una zona en la que no estaban los alumnos. Fue una de las razones por la que no se registraron personas heridas.
No obstante, la voladura del techo provocó además daños en al menos seis casas de la zona sumando más dramatismo a una jornada en la que se registraron caída de árboles y granizo.
Según precisó el portal Campana Noticias, la tormenta severa azotó el centro de la localidad generando graves destrozos. En redes sociales circuló la foto de un árbol que con sus raíces levantó una plazoleta. Además, la estación de tren sufrió la caída de mampostería.
Los barrios más afectados fueron: Villanueva, San Jacinto y Dignidad. Allí muchos vecinos permanecen sin servicio de energía eléctrica.
En una vivienda de San Jacinto personas quedaron atrapadas por la caída de un árbol. Otro cayó sobre el tendido eléctrico provocando un incendio en Las Praderas.
Desde la empresa Eden se dispuso un Plan Operativo de Emergencias con el objetivo de restituir el servicio de energía eléctrica. Anoche sus equipos se encontraban recorriendo las calles y analizando el estado de la red, para evaluar los daños ocasionados y determinar cómo seguir para normalizar la situación mientras aguardan que mejoren las condiciones climáticas, expresaron a través de un comunicado difundido a última hora.
Además solicitaron a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad.
Continúan las alertas por tormentas en Buenos Aires y 4 provincias más
Tras una jornada de fuertes lluvias en Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla y naranja por tormentas y caída de granizo que podrían afectar durante este miércoles a Buenos Aires y otras 4 provincias.
Según la última actualización del Sistema de Alertas Tempranas del SMN, el alerta amarillo rige para el sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, el este de San Luis, y parte del centro y norte de la provincia de Buenos Aires.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos”, establece el SMN para estos casos en los que una zona se ve afectada por el alerta amarillo por mal clima.
Por su parte, el aviso sube a alerta naranja para gran parte de Buenos Aires. Dentro de las localidades afectadas están aquellas que se encuentran en el norte de la provincia y todos los barrios de CABA.
Para esta área se prevén lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Según indica el SMN, las mismas estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Según transmite el organismo, en la ciudad de Buenos Aires lloverá desde hoy a la madrugada y se prevé que continúe durante toda la jornada del día miércoles de manera ininterrumpida. Mientras que las temperaturas irán de 22 a 26 grados de máxima.
En este contexto, el tiempo adverso se extendería hasta el jueves, con la posibilidad de que se registren tormentas fuertes y ocasional caída de granizo.