La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló este lunes por la tarde en la puerta del Hospital Churruca tras la muerte de Umma Aguilera, la hija de uno de sus custodios que fue baleada y asesinada durante un robo en Lomas de Zamora. “Que no nos vengan más a decir que tenemos mano dura. Mano dura es haber matado a una nena de 9 años”, subrayó ante la prensa.
A la vez, aunque no lo hizo de forma directa, la ministra de Seguridad deslizó críticas al Gobierno bonaerense por la seguridad en el conurbano. “Necesitamos más prevención, más acompañamiento a la tarea de patrullaje”, dijo en la puerta del hospital al que acudió para acompañar a los padres de Umma.
“Hoy la Policía de la Provincia y el Ministerio debe poner todo el esfuerzo por la custodia de todos los ciudadanos de Buenos Aires”, reclamó Bullrich y aseguró: “Tenemos especial interés por el esclarecimiento inmediato”.
“No es momento de críticas, tenemos que estar todos juntos. Todos quieren ir a buscar a los delincuentes, pero los vamos a agarrar y la van a pagar”, aseguró la ministra en relación a la colaboración que presta en la investigación la Policía Federal, fuerza a la que pertenecen los padres de la nena asesinada: el papá es custodio de Bullrich y la madre trabaja en la división de la Científica.
“Las 24 policías del país tenemos que cuidar a la gente, estar contra estos asesinos y hacer de la Argentina un país seguro”, agregó la funcionaria y dijo: “Hoy es un día de luto de los argentinos, de las policías de todo el país y de nosotros. El papá estuvo ayer en mi custodia y hoy llora el asesinato de su hija”.
Noticia en desarrollo