Durante el día martes y después de una moción de privilegio presentada por el Concejal Ignacio Maiztegui, se retomó el debate sobre el despacho de la Comisión de Legislación referido al Proyecto de Ordenanza de Reforma Municipal.
Durante la mañana, a puertas cerradas, pero con una ruidosa manifestación en las afueras del recinto que incluyeron insultos, el Ejecutivo logró obtener los votos suficientes (los diez del oficialismo sumado al voto de la libertaria Ivana Tribuley) para aprobar la reforma municipal que prevé la tercerización de varios servicios públicos.
La concejal Ivana Tribuley fundamento el acompañamiento del despacho de la mayoría tras argumentar que dicho proyecto está en línea con lo que propone el gobierno nacional. El concejal Dib, por su parte, sostuvo nuevamente la necesidad de la audiencia pública y la falta de tiempo para analizar el proyecto, por lo adelantó la abstención en la votación; en el mismo sentido se refirió el concejal Gabriel Figueroa. Por su parte la concejal Leticia Conti, cuestionó profundamente el despacho en tratamiento, y pidio retirar el despacho, lo que no fue aprobado; también intervino el concejal Nicolás Cabrera quien remarcó la importancia de un Estado presente en la vida de los vecinos. La concejal Silvia Viera, también se mostró contraria a “todo intento de privatización”
El Concejal Álvaro Reynoso cuestiono la judicialización de la audiencia pública y la sesión a puertas cerradas. Ramiro Llan de Rosos, también se refirió a la imposibilidad de realizar la AP, mientras que sobre la ordenanza se mostró contrario a la misma. El concejal Bernardo Fiore Pitrelli adelanto el no acompañamiento del despacho en tratamiento por tener más “dudas que certezas”.
Redacción: Agustín Lima