La Subsecretaría de Inspección General y Tránsito informa que comenzaron los trabajos de renovación de cartelera de tránsito y mejora de señalización vial en diversas zonas claves de la ciudad.
Estas obras, llevadas a cabo por personal del área, buscan optimizar la seguridad vial y la orientación de conductores y peatones en la vía pública.
“Las obras se realizarán en las principales avenidas, intersecciones y zonas escolares, instituciones públicas incluyendo zonas comerciales. El Objetivo es el reemplazo de carteles deteriorados, instalación de señalización reflectiva en zonas de alto tránsito, mejoras en cruces peatonales y rampas de acceso para personas con discapacidad, intervención de espacios de reserva para estacionamiento de motos, carga y descarga, personas con discapacidad, entre otras medidas que tienen un alto impacto en el tránsito”, detalló el subsecretario del área Marcos Turrini.
Y agregó: “Esta renovación de la cartelería y señalización es una inversión en la seguridad vial y movilidad urbana de todos los ciudadanos. La señalización, tanto vertical como horizontal es acorde al anexo L de la ley nacional de transito y del manual de señalamiento vial de vialidad nacional. Esto forma parte del programa de reordenamiento de la movilidad urbana que llevamos a cabo desde nuestra área”.
Redacción: Agustín Lima