“Para los argentinos, tener un piloto en la Fórmula 1 es un sueño”, afirmó Bizarrap, en la previa del Gran Premio de México de este domingo. El productor musical fue uno de los primeros que demostró su apoyo a Colapinto durante sus primeros pasos en la máxima categoría del automovilismo. “Lo tuvimos a [Carlos] Reutemann, a la leyenda [Juan Manuel] Fangio también, estábamos esperando hace un montón”, agregó.
El productor, mente creativa detrás de hits junto a reconocidos artistas como Shakira, acompañó de cerca a Colapinto desde los boxes del equipo Williams Racing. “Genial tenerte con nosotros este fin de semana, Bizarrap”, escribió la escudería británica en sus redes sociales.
Sin embargo, Bizarrap no viajó solo. Lo hizo acompañado de los músicos Duki y Nicki Nicole, quien mantuvo un picante ida y vuelta con el pilarense en las redes sociales. Semanas atrás, Colapinto publicó un emoji que simulaba una imagen temporal en WhatsApp, a la que la dueña del hit Wapo traketero respondió: “No me deja abrirla”. Entonces, él le contestó: “Te la mando por privado”.
Esta tarde, la artista dialogó con la prensa y expresó: “Estuvimos en Barcelona, ya estoy para manejar, vine un montón de veces al Gran Premio. La verdad un orgullo, estamos acá, alentando a full”. A su turno, el novio de Emilia Mernes sostuvo: “Ya me enganché (con la Fórmula 1) por culpa de Biza y otra amiga, que me hicieron entrar. Muy feliz de hoy verlo por primera vez y, nada, una locura”.
En la clasificación para la carrera de este domingo, el argentino cometió errores y quedó 16°. Por este motivo fue eliminado en la Q1 que también dejó afuera a Oscar Piastri (McLaren) y Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), el mexicano que está de local este fin de semana.
El homenaje de Colapinto a Reutemann en México y Brasil
El piloto argentino Franco Colapinto homenajea este domingo en México y en la próxima fecha que será en Brasil a Carlos Reutemann con un casco especial, que emocionó a la familia del emblemático corredor. “El homenaje de [Franco] Colapinto siento que es muy humilde y, a su vez, inmenso y visible”, expresó, visiblemente emocionada, Verónica Ghio, viuda de “Lole”.
El joven de 21 años, junto a Lucas Bricco, quien diseña sus cascos, decidió tomar el clásico diseño del casco que Reutemann utilizó durante su campaña en la Fórmula 1, que comenzó en 1972 y se extendió hasta 1982, donde cosechó 12 victorias en el camino, seis pole positions y 45 podios. La idea del casco para homenajear a Reutemann nació hace dos meses y la incorporación del color amarillo al diseño es por uno de los sponsors de Colapinto (Mercado Libre).
Con un video en su cuenta de Instagram, el joven de 21 años presentó el casco que usará en ambos Grandes Premios. “Mi casco para México y Brasil en homenaje al Lole”, escribió Colapinto con un corazón amarillo. Y cerró su publicación: “Orgulloso de esta oportunidad”.
El homenaje emocionó a los fanáticos, no solo por el gesto de una generación a otra, sino también porque la última escudería de Reutemann en la Fórmula 1 fue justamente Williams, a la que llegó en la temporada 1980 y donde, en el campeonato del año siguiente, finalizó como subcampeón por apenas un punto detrás de Nelson Piquet, de Brabham. Los colores del casco coinciden con uno de los que lleva el clásico casco de Reutemann y el azul que ya viene usando Williams en los últimos años.