A fines del año pasado, Christian Sancho y Celeste Muriega se casaron y lo celebraron con familiares y amigos. Al poco tiempo, se instalaron en Villa Carlos Paz para la temporada teatral y allí protagonizaron Bien Argentino. Sin embargo, al finalizar con este compromiso laboral, la pareja está volviendo a Buenos Aires pero se encontraron con un inconveniente complicado de resolver: no tienen vivienda.
“¿Cómo es ahora cuando vuelven?, quiso saber Pablo Layús, cronista de Intrusos (América), al consultarlos por cómo será su rutina tras la temporada estival. “Estamos pensando en pedirte tu casa”, bromeó Sancho. Y su mujer complementó para contar qué era lo que estaban atravesando. “Tocaste un tema muy importante. Ya veremos adonde vamos. Así que si alguien tiene un lugarcito dónde hospedarnos… Pasaron muchas cosas. Nos casamos, nos fuimos de luna de miel, volvimos, nos vinimos a hacer temporada, en el medio hubo una mudanza, un desalojo y en el medio subieron los alquileres”, explicó Muriega.
“Los alquileres empezaron a cobrar lo que quisieron. Imaginate que tenía que hacer temporada en Miami para poder pagar lo que me pedían. Tengo trabajo, pero no tengo casa. Estamos buscando a dónde ir”, agregó el actor sin perder el buen humor.
“La verdad que esto toca algo que le pasa a la mayoría de la gente que alquila, quizás uno trata de sostenerlo hasta que se termina el contrato, y bueno la ley de alquileres y un montón de cosas, que quizás no suceden, que hay que pagar fortuna por un lugar. Y de repente te quieren hacer un contrato en dólares cuando uno no cobra en dólares. Contratos anuales que te piden fortuna… Y pasan estas cosas”, dijo Celeste luego.
“Es un mito que nosotros ganamos fortuna. Somos laburantes, trabajamos de esto. Necesitamos trabajar hoy más que nunca. Antes quizás con un trabajo te alcanzaba, hoy tenés que hacer dos o tres cosas a la vez. Cuando se da la posibilidad de hacer un Sex, un Sinverguenzas, nosotros estamos agradecidos de encontrarnos la posibilidad de hacer lo que nos gusta”, complementó Sancho.
“Laburar con ella es potenciarme, porque siento que los dos nos retroalimentamos mucho, tanto arriba del escenario como abajo. Nos cuidamos mucho, nos encontramos en un lugar de crecimiento constante. A ella, este show la muestra en la calidad artista que es. Y a mí me pone en otro lugar desde el contenido y el aprendizaje que he tenido en todos estos años”, dijo Sancho en diálogo con Teleshow acerca de lo que le representaba trabajar con su mujer, a poco tiempo de haberse casado.
“Somos muy distintos y muy iguales, algo que habla de la capacidad de inteligencia emocional que tenemos los dos para saber cómo encontrarnos en los momentos justos y cómo tener la independencia que necesitamos en otro momento. Trabajar juntos no nos resulta pesado porque ya sabemos qué es lo que le molesta al otro y qué nos gusta. Nos sabemos correr cuando llega el momento de cada uno”, contó sobre esa dinámica arriba y abajo del escenario.
Asimismo dijo que algo de lo que le atrajo de Muriega es que muchas personas del ambiente le decían que ella era su “versión femenina”. “Y a ella le decían que era la ‘Christian Sancho en mujer’. A los dos nos había quedado eso y cuando nos cruzamos laburando lo charlamos y nos reímos… ¡Porque tenían razón! Mucha razón, era tal cual, somos muy iguales. Quizás nos criamos en distintas épocas y lugares, pero desde ahí nos encontramos en muchas coincidencias y nos vemos en reflejo”, contó en aquel diálogo sobre esta simbiosis que trasciende al amor.